León deja ir el triunfo ante Bolívar en Libertadores (Video)

Los Panzas Verdes empataron 1-1 con el conjunto boliviano y Rafa Márquez falló un penal
León deja ir el triunfo ante Bolívar en Libertadores (Video)
Bolívar y León empataron 1-1 en Bolivia, en duelo de la Copa Libertadores
Foto: Mexsport

La Paz.- León aprobó a medias su examen en los tres mil 600 metros sobre el nivel del mar en la capital boliviana, al sacar un empate 1-1 ante Bolívar, aunque pudo ganar, pero el capitán Rafael Márquez desaprovechó una pena máxima al minuto 84.

En partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014, por los bolivianos anotó el español Juan Miguel Callejón a los 67 minutos, en plena presión del local, mientras el argentino Mauro Boselli adelantó a Esmeraldas a los tres minutos.

En una cancha del estadio Hernando Siles muy fangosa y que generó muchos resbalones, los bolivianos sumaron su primer punto, en tanto la “fiera” llegó a cuatro como líder del grupo siete, seguida por Emelec de Ecuador con tres unidades y Flamengo de Brasil que no ha logrado puntos.

El equipo mexicano inició con todo el cotejo, en busca de marcar un gol y poner contra la pared al cuadro de casa, lo cual consiguió apenas a los tres minutos en un disparo del argentino Mauro Boselli que dio en el pie de un zaguero y ello provocó que cambiara la trayectoria, imposible para el portero Romel Quiñones.

“Los panzas verdes” tuvieron varias oportunidades para incrementar su ventaja, como un disparo de Montes que hizo una comba antes de salir muy cerca del poste, un testarazo del propio “Chapo” Montes, que fue fuerte pero arriba al centro y eso permitió la reacción de Quiñones o bien un remate de Carlos Peña dentro del área que se fue por encima.

Los anfitriones también generaron varias llegadas de peligro, las principales a cargo del goleador William Ferreira, como un tiro dentro del área que salió a las manos del portero William Yarbrough, y un remate que mandó a las nubes al llegar de frente a rematar un servicio de Rudy Cardozo.

Yarbrough también desvió un punterazo de Miranda que amenazaba con irse al fondo abajo a la derecha, mientras Rafael Márquez dejó ir un chance tras un balón que dejó suelto el portero boliviano, donde bombeó el esférico por encima del horizontal.

En el 26, el juez central peruano Manuel Garay perdonó una pena máxima por falta de Gerardo César Yecerotte sobre Boselli.

Comenzó el segundo lapso otra vez con ambos cuadros decididos a buscar el marco rival. Fue el cuadro “felino” el que tuvo la primera, en una escapada de Boselli, cuyo tiro fue desviado por el arquero a los 48. Disparos de Cárdenas y Peña se fueron por encima en más llegadas.

Respondió el anfitrión con zurdazo de Rudy Cardozo que salió muy cerca del poste derecho en el 52, mientras un tiro centro de Damir Miranda fue desviado a una mano por el “cancerbero” y luego vino un cabezazo de Ferreira en tiro de esquina que casi besó el poste derecho.

En plena presión local, a los 67 llegó el 1-1 para Bolívar, en un centro del español Juan Miguel Callejón desde el costado izquierdo, que buscó rematar frente al arco el charrúa Ferreira, quien se fue en vilo pero su movimiento hizo que Yarbrough no pudiera reaccionar a tiempo para evitar que el esférico se fuera al fondo.

Hacia el final del juego vinieron dos opciones para el conjunto mexicano para ganar el partido, un balazo más de Boselli (80) y una pena máxima por falta sobre el colombiano Franco Faustino Arizala, que el arquero Quiñones desvió a mano derecha tras tiro del capitán Rafael Márquez (84).

El silbante peruano Manuel Garay tuvo una irregular labor, dejó pasar muchas faltas, en particular de los locales, además de perdonar una clara pena máxima a los bolivianos en el primer lapso.

Amonestó al uruguayo William Ferreira (11) y Juan Carlos Arce (86), por los de casa, mientras del cuadro mexicano al portero William Yarbrough (30) y al uruguayo Matías Britos (86).

Alineaciones:

Bolívar.- Romel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Gerardo César Yecerotte, Luis Gutiérrez, Nelson David Cabrera, Walter Flores, Damir Andrés Miranda, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón, Ricardo Pedriel (Jaime Arrascaita, 62) y William Ferreira. DT Vladimir Soria.

León.- William Yarbrough, Eisner Loboa, Jonny Magallón, Rafael Márquez Álvarez, Juan Ignacio González, José María Cárdenas, Carlos Peña (Aldo Paul Rocha, 71), José Juan Vázquez, Luis Montes, Elías Hernández (Franco Faustino Arizala, 58) y Mauro Boselli (Matías Britos, 81). DT Gustavo Matosas.