Madres se organizan por un aire más limpio

Madres en todo el país se unen para mejorar el medio ambiente
Madres se organizan por un aire más limpio
La organización de madres busca mejorar la calidad del medio ambiente.
Foto: Shutterstock

Las mamás siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, la mejor alimentación, las mejores escuelas, los mejores vecindarios. Entonces, ¿por qué no luchar para darles un aire más limpio?

Esta es la premisa de Mamás por un aire limpio, una organización nacional que busca concientizar, educar y difundir asuntos ambientales.

Celebridades como Julianne Moore, Christina Applegate y Maya Rudolph se han unido al proyecto para difundir el tema y pedir a Washington que apoye los proyectos para lograr un aire más saludable.

Hay situaciones en las cuales ser una buena mamá implica ser activista y comunicarse con nuestros representantes en Washington. Mamás por un Aire Limpio te ofrece algunas sugerencias:

• La Agencia de Protección Ambiental EPA ha propuesto nuevas reglas para limitar la producción de carbón de las plantas de energía. Puedes escribir a EPA y apoyar las regulaciones propuestas en http://tinyurl.com/l6x4zl6

• Díle a los senadores que apoyen la nueva ley de energía que ayudará a los hogares a hacer mejoras de eficiencia y cortará las emisiones de efecto invernadero, entre otras cosas. Visita: http://tinyurl.com/lyt9m9t

– Debido a que el corazón y los pulmones están tan relacionados, respirar aire contaminado afecta a nuestro corazón y aumenta los riesgos de las enfermedades cardíacas.

– Horas después de un aumento repentino de polución en el aire, aumentan los índices de hospitalización y muerte por complicaciones coronarias.

– Años de exposición a partículas microscópicas reducen la expectativa de vida. En EEUU, la polución es responsible de 200,000 muertes al año.

– La agencia EPA estima que casi la mitad de las escuelas del país tienen problemas internos debidos al uso de pesticidas y químicos en los productos de limpieza, a la presencia de asbestos y moho y a la proximidad con fábricas y autopistas, entre otros.

Visita: www.momscleanairforce.org

Te mostramos un video de la organización: