Naufraga bote con haitianos en dominicana Playa Bávaro

Se reportan tres muertos y hasta el momento 10 personas han podido ser rescatadas

Santo Domingo, 20 feb – Al menos tres haitianos murieron y diez fueron rescatados al naufragar hoy una embarcación frente a la zona del Cortecito, en Playa Bávaro, en el este de la República Dominicana, informó la Armada local, que estimó que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

En una primera información, la institución dijo que había rescatado dos cadáveres y doce sobrevivientes, pero posteriormente dijo que los muertos son tres y los rescatados diez.

La embarcación, que era utilizada para recreación y fue robada en horas de la madrugada, se dirigía a la vecina isla de Puerto Rico.

El portavoz de la Armada dominicana, Juan Pablo Sandoval García, dijo a Efe que, según las primeras informaciones obtenidas, en la embarcación, de 25 pies, iban unas 20 personas.

Mientras tanto, equipos de la Armada rastrean la zona en busca del resto de los ocupantes de la embarcación.

La Armada estimó que los haitianos fueron trasladados directamente a la zona para realizar el frustrado viaje.

Cada año cientos de dominicanos y haitianos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para escapar de la situación económica en la que viven en sus respectivos países.

En lo que va de año, la Armada ha detenido un total de 205 personas que intentaban viajar clandestinamente al vecino Puerto Rico, de ellas 137 de nacionalidad haitiana, dijo Sandoval García.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain