Omar Chaparro recoge los frutos de “Pulling Strings”

Reconoce que su papel de "Canicas" le ha traído mayores oportunidades en el cine
Omar Chaparro recoge los frutos de “Pulling Strings”
Foto: Suministrada

Carolina Pinto/EDLP – Conversar con Omar Chaparro definitivamente se puede considerar una experiencia placentera, lo cual es debido en parte a su enorme sentido del humor, pero gracias también a su calidez y sencillez.

Estas características personales, el comediante además las aplicó a su personaje de Canicas en la cinta “Pulling Strings“, la cual protagonizó junto a su amigo Jaime Camil y con la que obtuvieron muy buenos resultados en la taquilla de los Estados Unidos.

Realizamos una divertida charla telefónica con el mexicano con motivo del lanzamiento en DVD de la película el 25 de febrero, y entre otras cosas pudimos descubrir la buena racha que le ha traído como actor el haber participado en este proyecto.

¿mo se sienten Jaime y tú respecto al éxito de la película?

Es una satisfacción enorme que después de hacer un proyecto de este tamaño la gente lo reciba, lo acoja, y lo reconozca de la manera que lo hizo. Estoy totalmente agradecido, y con mucha hambre de que se den proyectos de este tipo para seguirme preparando y seguir sorprendiendo.

Jaime dijo que te consolidaste como actor después de esta película, ¿te han llovido los trabajos?

Jaime Camil es un adorado, lo quiero muchísimo. Creo que lo hizo por halagarme, pero realmente sí me benefició mucho la película. Hay que reconocer que el Canicas es un personaje delicioso que cualquier comediante hubiera peleado por hacer, por todas las cualidades que tenía. En noviembre me ofrecieron hacer “Superfast” y este año al parecer voy a hacer tres películas en México y una en Estados Unidos.

Entonces si se han producido frutos…

Sí, pero también estoy balanceando para seguir haciendo lo mío, no me puedo olvidar de mi show de comedia, el programa de tele y de radio, pero creo que todo se puede.

Muchos creen que el Canicas fue el alma de la película, ¿quéopinas?

Hay que darle el peso que le corresponde a Jaime, la comedia siempre es así, un vaivén, un tira y afloja, siempre hay un blanco y un negro, y la parte contraria a Alejandro era mi personaje y viceversa. El Canicas no hubiera sido tan gracioso sin el respaldo de Jaime, tengo que agradecerle como actor y también como amigo, porque además me aconsejaba fuera de escena.

¿A quién le va mejor con las mujeres a Omar o al Canicas?

Yo no estoy muy guapo, estoy muy chaparro (dice entre risas). Digamos que Omar ya está muy enamorado, pero es muy coqueto, y el Canicas es muy mujeriego, es imparable y a todas se les avienta, es la cualidad que tiene como buen mexicano, le encantan todas las mujeres no importa si son chaparritas, altas, viudas, divorciadas como sea.

Y ahora que mencionas el amor, ¿mo celebraste San Valentín?

Pues fíjate que cuando desperté tenía una canasta llena de pancakes y pasteles, y yo no le di nada a mi esposa, entonces estaba muy seria, como típica mujer que cuando le preguntas que tiene y dice: nada… (hace una voz particular). Pero yo le tenía la sorpresa en la noche, había una reunión en la casa de unos amigos y les pedí permiso para llevar mariachi, así que entré con músicos y flores en plena cena y le canté. Entonces creo que también como mujer no solo es bonito que te lleven serenata, sino que todas tus amigas se enteren (suelta una carcajada).

¿Cómo convences a una persona que ya vio “Pulling Strings” de que es una buena idea comprar el DVD?

Yo creo que es una buena película, muy bien hecha y divertida. Esto se lo recomiendo a los fans, porque a mí me gusta tener una película que disfruté mucho para poder volver a poner una escena que me encantó, o las escenas extras, o escuchar historias, cosas que no vas a ver en el cine.