Pases Cortos

Pases Cortos
La transferencia de Neymar sigue levantando ampolla.
Foto: EFE

Ecuador rendirá hoy un homenaje póstumo al jugador de la selección nacional y goleador del América de México, Christian “Chucho” Benítez, con la inauguración de un estadio que llevará su nombre, en Guayaquil.

El escenario deportivo, con capacidad para ocho mil aficionados, será inaugurado con un partido entre ex jugadores destacados de los equipos Emelec y Barcelona de Ecuador.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió al juez Pablo Ruz que impute al Club Barcelona, como persona jurídica, un delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar, al considerar que el club defraudó 9.1 millones de euros a la Hacienda Pública.

El fiscal José Perals hizo esa petición a Ruz, que ya investiga al ex presidente Sandro Rosell, por apropiación indebida en el fichaje del jugador brasileno.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue “víctima” del propio cordón de seguridad que la entidad del futbol mundial montó en Florianópolis, sur de Brasil, para el seminario sobre logística y la reunión de entrenadores del Mundial de 2014.

Valcke estaba alojado en el resort donde se organizó el evento de la FIFA y por ello no llevó su credencial hacia el auditorio anexo, donde se realizaba el seminario preparatorio para el Mundial Brasil 2014.

Los guardias de seguridad le impidieron el paso por carecer de la identificación electrónica que portaban todos los participantes.

Jonathan Megía Ruiz, “Jona”, delantero del Real Jaén español, se declaró sorprendido por haber sido multado con 2 mil euros por haber exhibido una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer tras haber marcado el primero de los dos goles en el partido ante la UD Las Palmas.