Rockin’ Ever After sobre patines argentinos

El patinador cordobés Pablo Saccinto cuenta sobre la vida tras los escenarios del nuevo espectáculo de Disney on Ice que llegará al Área de la Bahía
Rockin’ Ever After sobre patines argentinos
En el centro y con atuendo en rojo, el argentino Pablo Saccinto, quien da vida al personaje Le Fou en el espectáculo Rockin' Ever After de Disney on Ice.
Foto: Suministrada

SAN FRANCISCO.— A Pablo Saccinto le emociona hablar sobre los personajes que da vida en los espectáculos de Disney on Ice.

Para este joven argentino, que desde pequeño practica el patinaje sobre hielo, deslizarse sobre las pistas disfrazado como algún personaje de Disney es motivo de orgullo, aun cuando sus caracterizaciones requieran ocasionales porrazos inadvertidos. Ese es el caso de Le Fou, —el simpático amigo del villano Gastón en la película La Bella y La Bestia— a quien Pablo interpreta dando piruetas por toda la pista de Rockin’ Ever After, el nuevo show de Disney On Ice que se presenta en las ciudades de Oakland y San José, del 26 de febrero al 2 de marzo.

En este espectáculo, a Mickey, Minnie y Goofy les corresponde hallar un novio para la intrépida princesa Mérida (la protagonista de la película Brave) y es así como los galanes de películas como La Bella y La Bestia, La Sirenita, y Tangled, se dan cita consecutivamente en la pista de hielo para presentarse ante Mérida. Durante este desfile de casanovas, el público también puede ver a Saccinto en el gélido escenario vestido con traje marrón y mostaza, haciendo todo tipo de acrobacias, mientras en la espalda porta un pesado saco con las pertenencias de su personaje, Le Fou.

“Cada personaje es mágico y muy lindo”, explica Saccinto, que aunque no protagoniza a alguno de los héroes principales de este espectáculo, debe practicar arduamente con el elenco entero a diario para ensayar saltos y caídas de las que no siempre sale ileso. “Antes de cada show nosotros precalentamos para evitar lesiones. Es todo un sistema de preparación. Con este personaje me tengo que caer en algunas partes del show y a veces he tenido lesiones leves, pero —toco madera— nada grave aún”, revela.

Aunque Saccinto dice extrañar a su familia radicada en su natal Córdoba, Argentina, explica que no cambiaría por nada las experiencias que ha vivido desde que se integró como patinador a la compañía de Disney On Ice. Para él, ser parte de este espectáculo es un honor, no sólo porque interpreta a personajes que de niño avivaron sus fantasías, sino porque ahora como adulto le permiten expandir sus horizontes al viajar y departir a diario con talentos internacionales. “En el show hay gente de Japón, Rusia y Estonia; yo soy el único argentino. Pero todos somos personas normales y convivimos mucho; yo aprendo bastante de todos ellos”, finaliza.

El espectáculo se presenta en el SAP Center (antes HP Pavilion) ubicado en 525 W. Santa Clara St., en San José, desde el miércoles 19 de febrero y hasta el domingo 23, con una función matutina y dos vespertinas durante el fin de semana.

En Oakland, el show tiene lugar en Oracle Arena, ubicado en 7000 Coliseum Way. Hay una sola función vespertina entre semana, y una matutina seguida por dos vespertinas durante el fin de semana. El espectáculo se presenta del miércoles 26 de febrero hasta el domingo 2 de marzo.

Los boletos tienen un costo entre $15 y $80, y pueden adquirirse en Ticketmaster.com, en la línea telefónica 1-800-745-3000, o directamente en taquilla.