Tras el ‘Premio Lo Nuestro’

Varios artistas luchan por llevarse a casa por lo menos un galardón esta noche
Tras el ‘Premio Lo Nuestro’
Daddy Yankee durante los ensayos de la gala.
Foto: Univision

Para nadie es un misterio que Univision es y ha sido por muchos años la cadena de habla hispana más vista del país.

Justamente de esa popularidad proviene la importancia para los cantantes de recibir un galardón de Premio Lo Nuestro 2014.

Y es que aún cuando se está en la cúspide de la carrera musical, los cantantes y grupos anhelan poder incluir en su biografía o carta de presentación que han sido ganadores de uno de estos premios, que está por demás decir que también es uno de los eventos anuales de mayor sintonía de los hispanoparlantes.

Estos galardones, según la cadena de televisión, son otorgados basados en las votaciones del público que la televisora realiza año con año. Por eso es difícil debatir su validez a nivel profesional ya que todo es subjetivo y es entregado al que tenga mayor número de admiradores que estén dispuestos a votar para que su ídolo salga victorioso. El verdadero talento aquí no es el factor que determina el triunfo sino el apoyo del público.

Debido a esto, los ganadores de cada año suelen ser los mismos con los favoritos siendo Prince Royce, Alejandro Sanz, Romeo Santos, Enrique Iglesias y Carlos Vives, entre otros.

En un ámbito dominado por los hombres, las dos mujeres que más se han destacado en los últimos años son Shakira y Jenni Rivera, precisamente por el cariño de sus seguidores. A esta última, la acompaña Thalía este año con tres nominaciones cada una.

En el caso de Marc Anthony, quien es uno de los favoritos del público, en realidad se había tardado la cadena en reconocerlo por su trayectoria pero hoy será su gran día.

Esta gala, que reúne a los cantantes y actores hispanos más famosos, también sirve como una plataforma de lanzamiento para muchos cantantes, como fue el caso de Enrique Iglesias quien tras ganar como Cantante Revelación en 1996 se ha convertido en uno de los que más ha cantado en este evento y de los más premiados con 16 galardones así como el de los más exitosos de toda la industria.

Asimismo, esta gran fiesta sirve para promocionar los nuevos discos o sencillos de sus invitados como lo hará este año Luis Fonsi. Pitbull, por su parte, es otro de los que no puede faltar este día.