Triunfos de Nacional y The Strongest

Los paraguayos vencen a Zamora de Venezuela y los bolivianos a la 'U'
Triunfos de Nacional y The Strongest
Enrique Parada (centro), de Strongest, disputa el balón con Rainer Torres (6) de Universitario, ayer en el estadio Hernando Siles.
Foto: EFE

LA PAZ, Bolivia (EFE).— El The Strongest boliviano sumó ayer con mucho esfuerzo sus primeros tres puntos en el grupo 1 de la Libertadores al vencer por 1-0 al Universitario peruano en la altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz.

El volante Diego Wayar anotó con un fuerte remate en el minuto 71 del partido para coronar una andanada de ataques que los atigrados locales mantenían contra la portería defendida por Jose Carvallo y cuando parecía que el elenco peruano apostaba a preservar el empate.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz tuvo una gran llegada en el minuto 9 con un fuerte remate rechazado de la mejor forma por Gustavo Fernández, el tercer guardameta del The Strongest.

La reacción boliviana permitió otra oportunidad más, en el minuto 38, fallada por Nelvín Soliz que remató de cabeza abajo un balón salvado con apuros con el portero peruano con su canilla.

El partido tuvo momentos de juego brusco sufrido sobre todo por el capitán del The Strongest, el paraguayo boliviano Pablo Escóbar, que con una notoria tenacidad generó nuevas opciones frustradas al final de la primera mitad y al principio de la segunda.

Carvallo resistió la seguidilla de la arremetidas locales, a las que se sumó el paraguayo Ernesto Cristaldo, que junto con sus compañeros mantuvo la iniciativa en el encuentro.

Con mucho esfuerzo, finalmente el The Strongest rompió la igualdad con el golazo de Wayar.

El Nacional paraguayo sumó sus primeros tres puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, que dominan con mejor saldo de gol Santa Fe y Atlético Mineiro, al derrotar ayer por 1-0 al Zamora venezolano en el comienzo de la segunda jornada.

En el minuto 9, el delantero Marcos Melgarejo marcó el único tanto de un partido anémico en emociones.

Melgarejo, aprovechó que el portero venezolano Alexis Ángulo no pudo contener el balón en el área chica tras chocar con Julián Benítez.

A partir de entonces Nacional cuidó el balón, se apoderó de la mitad de la cancha y buscó inquietar con contragolpes de Hugo Luzardi y los centros al área chica para Freddy Bareiro.

El Zamora buscó igualar con sus laboriosos hombres de ataque: Juan Falcón y el panameño Ricardo Clarke, pero no encontraron la fórmula para vulnerar la portería del argentino Ignacio Don.

A falta del partido que completará la segunda jornada del grupo entre los brasileños del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición de la Libertadores, y el Independiente Santa Fe colombiano, Nacional se hizo con la tercera plaza.

El Zamora acumuló su segunda derrota en igual número de salidas y cierra la llave ya con pocas posibilidades de entrar en larecta final.