Berdych por fin es campeón

El tenista checo se impone a Cilic y conquista el torneo de Rotterdam

ROTTERDAM, Holanda (NTX).— Después de 16 largos meses de espera, el tenista checoslovaco Tomas Berdych volvió a festejar un título.

Berdych se adjudicó ayer el torneo ATP de Rotterdam, Holanda, tras imponerse en sets corridos al croata Marin Cilic.

Berdych, número siete del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y tercero en las preferencias del torneo que repartió más de 1.5 millones de dólares en premios, se impuso a Cilic por parciales de 6-4 y 6-2, en apenas 75 minutos de juego.

Luego del título que ganó en octubre de 2012 en Estocolmo, el checo llegó a dos finales el año pasado, las cuales perdió en Marsella y Dubai, por lo que tenía una nueva oportunidad de conquistar una corona, y lo hizo, tal como se lo propuso.

Aunque la efectividad en su servicio fue de apenas 44 por ciento en la primera manga, aprovechó una de las dos oportunidades de rompimiento que tuvo para tomar ventaja, mientras que Cilic desaprovechó tres en su gran duelo.

Berdych mejoró con su saque en la segunda, pues logró 77 por ciento de efectividad, por el 52 por ciento de su oponente, y le rompió el servicio en dos ocasiones, suficiente para quedarse con la victoria definitiva y el título.

Este es el noveno trofeo en la trayectoria de Berdych, quien amplió a 5-2 la serie de duelos particulares con el croata, que deberá esperar el undécimo título de su carrera.

El veterano tenista checo, arribó a su primera final en el año, recordando que en el Abierto de Australia cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, posterior campeón de ese torneo, al ganar en semifinales.

Curiosamente, Berdych fue el único tenista que aparece en la lista de los primeros 10 del mundo que no pudo conseguir un título en 2013, etapa en la que accedió a tres finales.

“Esperé mucho tiempo y tuve paciencia. Ahora puedo celebrar al fin”, dijo Berdych.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain