Breves

Al menos 17 personas murieron ayer por el impacto de tres proyectiles de mortero en un mercado popular en la localidad de Al Musaieb, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.

Los proyectiles causaron también 35 heridos, según las fuentes, que no precisaron el origen de los disparos.

El ministro de Defensa y jefe del Ejército de Egipto, mariscal Abdelfatah al Sisi, pidió ayer al pueblo egipcio para que respalde a las Fuerzas Armadas y a la Policía en su lucha contra el terrorismo.

Al Sisi destacó la actuación de la Seguridad y su trabajo “honorable y sincero”, durante una visita de inspección a una de las unidades del Segundo Ejército de Tierra.

Irán ha estado cumpliendo los compromisos con la comunidad internacional dentro del nuevo marco de colaboración para aclarar definitivamente si su programa atómico tiene objetivos militares, aunque aún quedan muchas dudas al respecto, aseguró ayer el OIEA.

El Organismo Internacional para la Energía Atómica señaló en un informe restringido al que tuvo acceso Efe que Irán ha dejado de enriquecer uranio por encima del 5% e incluso ha reducido sus reservas más puras de ese combustible, uno de los compromisos acordados con la comunidad internacional.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se mostró ayer optimista sobre la posibilidad de lograr un pacto entre palestinos e israelíes antes del fin de abril, y advirtió que no cejará en su empeño “porque yo no me embarco para conseguir malos acuerdos”.