Breves

Breves
El presidente Juan Manuel Santos.
Foto: La Opinión - Archivo

La Procuraduría General de la República de México (PGR, Fiscalía) solicitó la intervención de la Interpol para hacer cumplir la orden de arresto de Gastón Azcárraga, ex propietario de Mexicana de Aviación, informó ayer el titular de la institución, Jesús Murillo Karam, que no precisó de qué es acusado el empresario.

Al ser interrogado en conferencia de prensa sobre los reportes de la orden de aprehensión emitida contra Azcárraga, el fiscal mexicano confirmó las versiones y señaló que el arresto aún no se ha concretado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo ayer un encuentro privado con un grupo de congresistas de Estados Unidos, encabezado por el senador demócrata Bob Meléndez, informó una fuente oficial.

Juan Manuel Santos se reunió con los legisladores durante un almuerzo en la presidencial Casa de Nariño, pero el encuentro fue estrictamente privado y solo fue difundido a los medios a través de material fotográfico.

El Gobierno de Honduras emitirá “en el futuro cercano” un nuevo documento de identidad “seguro” para sus ciudadanos en el exterior que tengan la nacionalidad hondureña “debidamente comprobada”, informó ayer la canciller, Mireya Agüero.

“Estamos a punto de tomar algunos pasos concretos para la emisión de una identidad de hondureños en el exterior”, indicó Agüero en una rueda de prensa.

Alrededor de la web