Chino y Nacho debutan conduciendo reality show

CHINO Y NACHO DEBUTAN EN PROGRAMA DE ARTES MARCIALES MIXTAS
Chino y Nacho debutan conduciendo reality show
Chino (izq.) y Nacho son los anfitriones de 'Combate Americas' de mun2.

Las patadas, llaves y golpes estarán a alrededor de Chino y Nacho. Pero ellos no serán los que se involucren en estas actividades. Su nueva y única misión es presentar a los concursantes del nuevo reality show Combate Américas de mun2.

“Es un reality show de MMA o artes marciales mixtas, donde van a estar compitiendo varios muchachos que tienen el sueño de ser peleadores profesionales en este tipo de peleas”, dijo Nacho vía telefónica desde su casa en Miami.

Pero más que un programa de peleas, el cantante venezolano aseguró que hay una gran historia de trasfondo en la serie que debuta mañana.

“Son muchachos que vienen de crianzas difíciles, de situaciones económicas precarias y realmente quieren salir adelante en esta lucha, que es una lucha literal, porque al final del día están peleando y teniendo contacto físico pero es una pelea por cambiar su estilo de vida y por refinir su historia”, aseguró.

Más que un programa alternativo, él lo considera como una manera positiva de enviar un mensaje.

“Todas las personas que se pongan a ver el programa van a entender que lo único que hace falta es realmente tener ganas [para alcanzar una meta], porque hay que trabajar para lograr lo sueños de cada uno y ese es el primer mensaje que refleja el reality“, comentó quien empezó su carrera musical en un programa televisivo, en el que no ganó, al igual que su ahora compañero Chino.

Además de este dúo de música urbana, aparecerá en el show el reggaetonero Daddy Yankee y el locutor radial Eduardo Sotelo, mejor conocido como “El Piolín”, como el comisionado y el comentarista del show, respectivamente.

“Lo más importante de que me haya involucrado en Combate Américas es que la gente va a ver otra faceta de Daddy Yankee”, dijo el artista puertorriqueño. “Esta es una de las pasiones con las que crecí. Antes de convertirme en artista, fui un boxeador amateur por lo que la gente va a ver la verdadera pasión que tengo por las peleas. Como commisionado planeo vincular a las audiencias hispanas con el show”, dijo. El reggaetonero se preocupó porque las peleas del programa fueran legítimas y que los contrincantes se prepararan adecuadamente para ellas.

El intérprete de Gasolina se mostró contento con la propuesta del show porque considera que a las “audiencias hispanas nos encantan las peleas. Somos latinos y lo llevamos en la sangre. Nos encantan las artes marciales mixtas, el boxeo, y todos los deportes de contacto”.

También habrá invitados, expertos en las artes marciales como el jiu-jitsu y capoeira, que tratarán de influenciar a los concursantes con “palabras de aliento”.

“Estos chicos llegan con inseguridad, prejuicios, porque de una u otra manera se han sentido traicionados en su entorno, o con el pensamiento débil porque no todo mundo cree en ellos. No es fácil decirle a alguien que tu sueño es caerle a golpes a otra persona”, dijo Nacho.

Y la historia de cada uno de los 10 participantes que tratará de lograr incorporarse a la nueva franquicia del MMA será compartida con la audiencia.

“[Ellos] hacen retos para poder ir avanzando. Es una competencia desde el principio, que no necesariamente se basa en caerse a piñas [golpes] desde el principio”, comentó el artista venezolano sobre el show que fue grabado en Miami y en otras ciudades del país.

“Nosotros nos involucramos con ellos y cuando los veíamos pelear era difícil porque no sabíamos a quien apoyar porque a todos les sentíamos cariño”, agregó sobre su debut como presentador de un reality, trabajo que compartirá con su compañero Chino y con Andrea Calle, la primera periodista hispana de MMA.