La noche es de Marc Anthony

Premio lo Nuestro ignora a Alejandro Sanzy y Carlos Vives
La noche es de Marc Anthony
Marc Anthony con todos los galardones que se llevó en la ceremonia de Premio Lo Nuestro.

MIAMI, Florida (EFE).— El salsero Marc Anthony fue el gran ganador anoche de los premios Lo Nuestro, con cuatro galardones, mientras que el colombiano Carlos Vives y el español Alejandro Sanz se fueron de vacío a pesar de ser dos de los grandes favoritos, con cinco nominaciones.

El creador de Vivir mi vida se llevó a casa cuatro de los cinco galardones a los que aspiraba, entre ellos al Disco del Año por el álbum 3.0, Canción del Año y Artista del Año en la categoría Tropical.

Además fue reconocido este año como el Premio a la Excelencia, con el que honran su trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina, tras vender más de 12 millones de copias de sus discos.

Visiblemente emocionado, el artista besó el escenario del American Airlines Arena, de Miami, donde se celebró la gala, antes de recibir este premio de manos del rapero cubanoamericano Pitbull.

“Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Arianna, Cristian, Ryan, Max y Emme, que han sacrificado tanto para que papi pueda hacer lo que nació para hacer”, dijo.

Momentos antes el artista había interpretado un popurrí de algunos de sus grandes éxitos, entre ellos “Vivir mi vida” y “Cómo me cambio de piel.”

Los otros ganadores de la presente edición de estos premios, elegidos por votación popular por los espectadores de Univision, la principal cadena de televisión hispana en Estados Unidos, fueron el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la fallecida Jenni Rivera, y el neoyorquino Prince Royce, con tres galardones cada uno.

Ortiz fue elegido Artista del Año tanto en la categoría de Regional Mexicano como en la de Norteño, además de ganar Canción Regional Mexicana del Año, con Sólo vine a despedirme.

La difunta Jenni Rivera sigue ganando premios a pesar de haber fallecido en diciembre de 2012, tras hacerse con galardones en dos géneros musicales muy distintos, su habitual Regional Mexicano y también Pop, en el que fue honrada como Artista Femenina del Año.

Por su parte, Prince Royce recibió el mayor reconocimiento de la ceremonia, al ser elegido como Artista Premio Lo Nuestro del Año.

Varias de las estrellas que participaron en la vigésimo sexta edición de Lo Nuestro tuvieron muy presente la situación que se vive en Venezuela y pidieron la paz en el país sudamericano.

Durante la gala, tanto los artistas que presentaron los premios como los ganadores se tomaron un momento para brindarle su apoyo al país y sus habitantes.

Este fue el caso de los venezolanos Marjorie de Souza, Chiquinquirá Delgado y el dúo de Chino y Nacho, que tuvieron palabras de ánimo y solidaridad para su país.

A ellos se unieron otras celebridades de todas las nacionalidades, como el boricua Marc Anthony, que aprovechó una de las cinco ocasiones en las que subió a recoger un premio para recordarle al pueblo venezolano que “no está solo.”

Uno de los momentos más significativos de la noche fue cuando Delgado y el actor cubano Pedro Moreno le presentaron el premio Grupo o Dúo Tropical del Año a Chino y Nacho.

Momentos antes de que los jóvenes subieran al podio, Moreno le entregó a Delgado una bandera venezolana y unió su voz a la de los que piden la paz.

Alejandro Sanz, que no acudió a la gala, aspiraba a cinco estatuillas, entre ellas la de Artista del Año y la doble nominación a Canción del Año por sus temas “No me compares” y “Mi marciana.”

Al igual que el cantautor español, Carlos Vives, reciente ganador de tres Grammy Latino, tampoco logró concretar ninguna de las cinco nominaciones que tenía, entre ellas Álbum del Año Tropical, por “Corazón profundo”, Canción del Año Tropical, por “Volví a nacer” y Artista Masculino de este género.

La gala arrancó con un alegre número musical creado especialmente para premios Lo Nuestro a cargo del salsero Víctor Manuelle, que interpretó su éxito Que suene mi salsa.

Minutos después el cantante español Enrique Iglesias tomó el escenario al lado de l cantautor mexicano Marco Antonio Solís para interpretar el éxito El perdedor. Acto seguido se unió a Pitbull para interpretar el tema I’m a Freak, además de estrenar dos temas de su próximo álbum.

Daddy Yankee recibió el Premio Ídolo de la Juventud después de una electrizante interpretación de su nuevo éxito, La nueva y la ex.

El artista urbano se unió a buena parte de las estrellas que desfilaron antes que él por el escenario y pidió paz para Venezuela.

Uno de los momentos culminantes de la noche fue la celebración de los 25 años de trayectoria artística de la roquera Alejandra Guzmán, por medio de un vídeo que reunió alguno de los momentos más importantes de su carrera.

También hubo oportunidad de ver la actuación de la llamada Reina del rock mexicana, que interpretó su nuevo éxito, el tema “Mi peor error” con el desgarro y la pasión que la caracterizan.

Entre los ganadores de la noche están los mexicanos 3BallMTY, Jessy & Joy, Marco Antonio Solís y Thalía, el estadounidense de origen dominicano Romeo Santos, la puertorriqueña Olga Tañón y el cubanoamericano Pitbull, entre otros.