Magnussen vuela en F1

Novato danés impresiona en práctica de pretemporada
Magnussen vuela en F1
Pilotos de todas las escuderías de Fórmula Uno se encuentran realizando entrenamientos de pretemporada en Baréin
Foto: EFE

MÉXICO D.F. (NTX).- El piloto novato Kevin Magnussen voló con su McLaren en el circuito de Manama, Baréin, y de esa forma el danés fue el primero en romper la barrera del 1:36, colocándose como el mejor en el segundo día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno.

La jornada fue calurosa con buena temperatura en la pista de Shakir para probar los nuevos neumáticos y el motor Mercedes parecer ser el más fiable y veloz de todos los que montan en los monoplazas,

En la práctica de la mañana, el alemán Nico Rosberg fue el más rápido pero en el entrenamiento vespertino, Magnussen, quien hará su debut en la Fórmula Uno oficialmente en el Gran Premio de Australia, pulverizó el cronómetro de los demás al bajar su tiempo hasta 1:34.910 y nadie más le ha podido hacer sombra.

El alemán Nico Hulkenberg, que el miércoles tenía el mejor tiempo, volvió a mostrarse veloz en la pista con su Force India, que al igual que McLaren, tienen la unidad de potencia manufacturada por Mercedes.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, ganador de las cuatro últimas ediciones del Mundial de Fórmula Uno, afirmó tras la segunda jornada de pruebas en el circuito de Baréin, que los dos últimos días de pruebas han sido útiles.

“Esta vez hemos podido dar más vueltas y esto nos anima mucho. Tenemos que probar el coche, su fiabilidad, aún hay mucho que hacer”, dijo

El dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ganó ayer el juicio que le enfrentaba a un medio de comunicación alemán por presunta corrupción para mantenerse en una posición de influencia en el negocio de la F1.

Tras un proceso judicial que duró tres meses en el Tribunal Superior de Londres, los magistrados fallaron en favor de Ecclestone, que fue demandado por el grupo alemán Constantin Medien.

El dirigente de la F1 estaba acusado de entrar en un “acuerdo corrupto” con un banquero alemán para facilitar la venta de participaciones de F1 a un comprador cercano a sus intereses, según el abogado del grupo de comunicación alemán Constantin Medien.

Durante el juicio que se celebró entre octubre y diciembre del año pasado, el empresario británico reiteró que las acusaciones de Constantin Medien “carecen de fundamento”, al tiempo que negó haber participado en conspiración alguna.

El pasado julio, la fiscalía de Múnich acusó formalmente de soborno al magnate británico por el presunto pago de 44 millones de dólares a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

Según la fiscalía alemana, Ecclestone había pactó un soborno con el banquero Gerhard Gribkowsky.