Ofrecen taller gratis para DACA en Van Nuys

El alcalde de Los Ángeles Garcetti ofrece inscripciones gratis este sábado para el programa de Acción Diferida en Van Nuys
Ofrecen taller gratis para DACA en Van Nuys
El Taller de DACA en Van Nuys ofrecerá ayuda para llenar los formularios y para solicitar exención de pagos.
Foto: Archivo/Marvelia Alpizar / La Opinión

La Ciudad ofrecerá este sábado un taller gratis con abogados y voluntarios entrenados para ayudar a los jóvenes entre los 15 y 32 años a que se inscriban en el programa Acción Diferida (DACA).

El evento organizado por la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes de la Ciudad se efectuará de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el cuarto 131 del edificio del Ayuntamiento de Van Nuys localizado en el número 14410 de la calle Sylvan.

Mediante un comunicado, el alcalde Eric Garcetti dijo que con frecuencia crear un nuevo programa federal no es suficiente. “Este taller gratis es para asegurar que la gente reciba la ayuda que necesitan para navegar un sistema complejo”, explicó.

Agregó que es “del interés de todos ayudar a la gente que fue traída al país siendo niños para que se conviertan en participantes completos de la vida cívica”.

Las personas que colaboran en este evento proveerán asistencia en inglés y español. No solo ayudarán a llenar las solicitudes de DACA sino que los guiarán en el proceso para solicitar ser exentos del cobro requerido de 465 dólares si así lo necesitan y piden los estudiantes.

Este es el segundo taller de DACA que ofrece la Ciudad a través de su oficina de Asuntos de los Inmigrantes a cargo de Linda López.

De acuerdo al Instituto de Políticas de Migración y los Servicios de Migración y Ciudadanía cuando DACA se anunció en junio de 2012, alrededor de 310,000 californianos calificaban para este programa, pero hasta agosto pasado, sólo 157,000 habían presentado su solicitud.

Algunas de las barreras encontradas para no solicitar DACA han sido la falta de conocimiento del programa, y acceso a asistencia legal así como el alto costo.

Para reservar un espacio para el taller de DACA pueden visitar el sitio

http://www.daca100.org o llamar al 1-855-DREAM-31.

Fecha: Sábado 22 de febrero

Horario: 9a.m. a 1:00 p.m

Donde:

City Hall de Van Nuys, suite 131

14410 Sylvan Street

Van Nuys, CA 91441