Posponen audiencia a exconcejales de Bell

La nueva fecha para la audiencia es el 3 de abril.
Posponen audiencia a exconcejales de Bell
Solo uno de los exconcejales aceptó el acuerdo propuesto por la fiscalía.
Foto: Getty

En la ciudad de Bell se esperaba que la saga la corrupción que pesa sobre sus residentes desde el 2010, pudiera llegar a su fin este día.

No obstante, los abogados de los cinco exmiembros del Consejo de la ciudad de Bell pidieron más tiempo para considerar si aceptan un acuerdo en el que sus clientes obtendrían máximas penas de prisión de cuatro años a cambio de declararse culpable de cargos de corrupción.

La audiencia para George Mirabal, Teresa Jacobo, Oscar Hernández y Víctor Bello se retrasó hasta el 3 de abril.

Los cinco deben aceptar la oferta del fiscal de distrito para que proceda. Al parecer, únicamente George Cole dijo estar listo para aceptar culpabilidad.

Teresa Jacobo y George Mirabal recibieron cinco cargos, cada uno, por manejo inapropiado de fondos públicos en marzo del 2013. George Cole recibió dos y absuelto de dos más, mientras que Bello recibió cuatro cargos fue absuelto de cuatro más que pesaban en su contra.

El antiguo administrador de la ciudad, Robert Rizzo, también fue hallado culpable por cargos de corrupción y será sentenciado en marzo. Por otro lado, Angela Spaccia, quien era la segunda al mando en Bell antes del escándalo por salarios excesivos, es actualmente la única exoficial de Bell cumpliendo condena tras las rejas, con una sentencia de 12 años.