TRI de gala ante Nigeria

Herrera cita a los mejores de México para duelo amistoso de exigencia
TRI de gala ante Nigeria
Javier 'Chicharito' Hernández tiene otra oportunidad.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— Con el grueso de los jugadores con los cuales venció en San Antonio a Corea del Sur, el técnico del Tricolor, Miguel Herrera dio a conocer una lista de 16 jugadores para el duelo ante Nigeria del 5 de marzo.

Todos integrantes de clubes de la Liga local que se unirán a los 8 militantes en Europa dados a conocer hace un par de días. Tras su actuación en Texas a finales de enero, Alan Pulido, Isaac Brizuela y Miguel Ponce se ganaron la repetición en la convocatoria, así como el defensa Enrique Pérez y el volante José Juan Vázquez.

El resto son parte del grupo que conquistó la clasificación al Mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda y que ya lucen como la base de Herrera para el Mundial en Brasil, con elementos como Paul Aguilar, Rafael Márquez, Miguel Layún, Luis Montes, Carlos Peña, Juan Carlos Medina y Oribe Peralta.

Los 16 convocados de la Liga MX se concentrarán el domingo 23 de febrero por la noche en el Centro de Alto Rendimiento para un trabajo de tres días y luego volverán para la siguiente semana encarar a Nigeria en Atlanta, Georgia.

Los 8 convocados de clubes de Europa son: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier Hernández, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier Aquino . El partido amistoso contra Nigeria se jugará en el estadio Georgia Dome.

La selección de México fue emparejada en el grupo A del Mundial con las de Camerún, Brasil y Croacia.

A la de Camerún se enfrentará el 13 de junio, cuatro días después se medirá con la de Brasil, y cerrará el día 21 contra Croacia.

De soñar con el Tricolor, a nada. Después de vivir su especie de ahora o nunca en el partido del 29 de enero ante Corea del Sur, cinco jugadores, entre ellos Alfredo Talavera y Aldo de Nigris, ni siquiera aparecieron ya en la convocatoria de la Selección Nacional para encarar el 5 de marzo a Nigeria.

A Talavera, De Nigris, Jorge Torres Nilo, Jesús Zavala y Rodolfo Pizarro no se les consideró en el nuevo llamado para darle cabida a ocho elementos que juegan en Europa para su respectiva evaluación.

Además, tampoco convocó a Raúl Jiménez, uno de los baluartes del estratega nacional, Miguel Herrera, cuando el “Piojo” dirigía al América.

La Dirección de Selecciones dio a conocer una lista de 16 elementos de la Liga MX que se unirán a los ocho “europeos” convocados el pasado martes.

En ella no hay novedades, al ser jugadores que participaron en el partido más reciente.

Tras su actuación en Texas a finales de enero, Alan Pulido, Isaac Brizuela y Miguel Ponce se ganaron la repetición en la convocatoria, así como el defensa Enrique Pérez y el volante José Juan Vázquez.

A pesar de no contar con un grupo numeroso de grandes futbolisas, en México si existen al menos 25 jugadores con aspiraciones legítimas que ahora esperan para ver si un cambio de opinión del DT o una lesión de un compañero les cambia la suerte.