Conserva título por unanimidad

Miguel Vázquez vence a Denis Shafikov y mantiene el cinturón ligero de la FIB

GUADALAJARA, Méxi-co.— Sin modificar su estilo elusivo, Miguel “Títere” Vázquez retuvo con éxito ayer su cinturón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar a Denis Shafikov por decisión unánime.

En el combate celebrado en el Venetian Resort de Macao, China, Vázquez no desaprovechó su mayor estatura y alcance y los jueces calificaron 119-109, 116-112 y 115-113, todos a favor del mexicano, quien hizo efectiva su sexta defensa del título que le ganó al coreo Ji Hoon Kim en agosto de 2010.

Desde la primera campanada el tapatío mantuvo la distancia y pudo neutralizar a Shafikov, de 28 años, en las pocas ocasiones en que fue conectado, demostrando que la inactividad de 14 meses no le afectó.

A causa del constante ataque del boxeador europeo, el “Títere” sufrió un ligero corte en su ceja izquierda en el cuarto round. Sin embargo, Denis, tras desesperarse, no pudo ratificar su buen momento y recurrió a golpes de conejo.

Vázquez contrarrestó con ganchos a la zona hepática y a partir del sexto episodio la pelea se ensucio y tuvo que ser interrumpida en seis ocasiones, tres debido a los constantes abrazos del jalisciense, y tres más debido a que sus guantes no estaban bien ajustados.

Producto de un accidental choque de cabezas, en el séptimo round el europeo sufrió una excesiva laceración en la ceja derecha y en cuanto su esquina pudo contener la hemorragia, un volado zurdo expandió aún más la herida en el décimo.

Con la visión afectada por el excesivo sangrado y frustrado por no haber podido descifrar al “Títere”, el retador no arriesgo en los últimos asaltos e incluso se vio vulnerable a las combinaciones del aún campeón de las 135 libras.

Con este resultado, Vázquez (34-3), de 27 años, acumula 12 victorias al hilo, mientras que Shafikov (33-1-1) sufrió su primera derrota como peleador profesional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain