FAS sigue en primer lugar

Atlético Marte y Juventud Independiente ganan sus partidos

FAS sigue en primer lugar
Acción del encuentro de la sexta jornada de la Liga Salavadoreña entre el FAS y el Alianza.
Foto: elsalvadorfc.comFOTO CORTESÍA: SAMUEL LINARES

SAN SALVADOR (EFE).— El líder FAS derrotó por 2-0 al Alianza en la sexta jornada del torneo Clausura salvadoreño, en la que el Atlético Marte y el Juventud Independiente se alzaron ayer con sendos triunfos contra el colista UES y el Águila, 2-1 y 3-2 respectivamente.

El uruguayo del Juventud Independiente, Jesús Toscanini, y el salvadoreño Williams Reyes, del Dragón, son los máximos goleadores del campeonato con cinco tantos y ambos anotaron en esta jornada para sus respectivos equipos.

Otro extranjero destacado en la jornada fue el puertorriqueño Héctor Ramos, quien el sábado marcó el triplete con que el Isidro Metapán derrotó 3-1 al Luis Ángel Firpo.

El FAS prolongó su liderato en el Torneo Clausura salvadoreño con 16 puntos, el Atlético Marte se adueñó de la tercera plaza con 12 unidades y el Isidro Metapán se mantien en segundo lugar con 13 puntos.

El argentino Pablo Vásquez y el colombiano Omar Guerra contribuyeron ayer con un gol para que el Olimpia retuviera el liderato del Torneo Clausura hondureño tras vencer por 3-2 al Deportes Savio, en partido de la novena jornada.

El triunfo es el quinto que suma el Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, quien además tiene al equipo más popular de este país como el único invicto del torneo.

Pablo Vásquez, Roger Rojas y Omar Guerra le dieron la victoria al Olimpia, que los últimos minutos del partido jugó con diez hombres por la expulsión de Jhonny Palacios.

El Deportes Savio acortó distancias por medio de Pastor Martínez y Ángel Pineda.

Por su parte, el Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, sumó su tercera victoria en la liga al vencer por 1-0 al Platense.

El uruguayo Julio Rodríguez le dio el triunfo al campeón Real España, que se situó en el tercer lugar con 13 puntos, superando al Parrillas One y al Motagua por mejor promedio de goles.

En otro partido de ayer, el equipo Parrillas One se impuso por marcador de 2-0 al conjunto del Motagua.

Universidad amplió su ventaja y se consolidó como líder del Torneo Clausura guatemalteco al término de la octava jornada, en la que derrotó por 1-0 al tricampeón Comunicaciones, en un partido con desórdenes tanto adentro como fuera de las tribunas.

El mexicano Carlos Kamiani le dio la victoria a los universitarios que sumaron 18 puntos, cinco más que el segundo lugar, el Suchitepéquez, que ayer venció por marcador de 3-1 al Malacateco.