4 cremas y mascarillas caseras contra el acné

La piel grasa es uno de los factores que provocan las molestas imperfecciones en tu rostro. Logra un cutis lozano y luminoso con estos remedios sencillos.
4 cremas y mascarillas caseras contra el acné
Crema de fresas.
Foto: Shutterstock

Los comedones o puntos negros son los principales causantes del acné. Este problema es muy común en los adolescentes y en los adultos que poseen la piel muy grasosa, dado que los poros se tapan con la grasa y con las células muertas. Sin embargo, no hay que desesperar, porque puedes realizar cremas y mascarillas caseras para solucionar este inconveniente.

1. Crema de pepino

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • ½ limón

Preparación:

Lava los vegetales y colócalos dentro de una procesadora. Déjalos procesar durante unos minutos y añade el jugo de medio limón. Es fundamental que continúes mezclando hasta obtener una pasta espesa.

Aplícala sobre el rostro con un pincel ancho y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y finaliza el lavado con agua fría para cerrar los poros. El pepino posee un efecto muy refrescante, por lo que dejará la piel como nueva y, además, las ojeras disminuirán su color.

2. Mascarilla de papaya

Ingredientes:

  • 1 papaya madura
  • ¼ cucharadita de harina de garbanzos

Preparación:

Realiza un puré de papaya y mézclalo con la harina de garbanzos. Luego, aplica la mascarilla en la cara y deja que actúe durante 10 minutos o un poco más si lo deseas. Lávate con agua fría, así los poros quedan cerrados.

La papaya ayuda a eliminar las espinillas y el acné por sus propiedades bactericidas y proteolíticas. Además, colabora con la limpieza y la tonificación de la piel.

3. Mascarilla de yogurt y jugo de limón

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • ½ cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Mezcla el yogurt con el jugo de limón y aplica en todo el rostro menos en los párpados. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Trata de no exponerte al sol luego de haber aplicado esta mascarilla, puesto que la piel quedará sensible. Si fuera necesario, haz un tratamiento con esta mascarilla una vez por semana.

4. Crema de fresas

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Machaca las cinco fresas y mezcla con la miel. Pon en todo el rostro la crema casera y, cuando veas que tu piel la absorbió casi por completo, procede a lavarte la cara con agua tibia. Las fresas poseen un gran contenido de vitamina C, la cual tiene propiedades antiacnéicas.

La experta en belleza Andreína Méndez aconseja que antes de colocar la mascarilla o la crema en tu rostro, te hagas un baño de vapor durante al menos 10 minutos. De esa manera, los poros quedarán abiertos y podrán limpiarse mejor.