5 combinaciones de colores para lucir diferente

Dale a tu look un toque renovado y juvenil con estos consejos audaces para mezclar los colores en tu atuendo diario.
5 combinaciones de colores para lucir diferente
No temas combinar colores: en estos días ya no hay reglas escritas.
Foto: Shutterstock

Cada temporada nos invaden las propuestas de nuevas prendas de diferentes diseñadores, y elegir lo apropiado para vestir no suele ser tarea sencilla. No dejes que la moda te abrume. Mejor tómate tu tiempo para analizar cuáles son tus gustos y averigua qué beneficia a tu figura.

Elige los tonos adecuados para ti y tendrás resuelta la mitad de la incógnita: qué sumar a tu armario. No dejarse tentar por las compras ya no será un problema si recuerdas estos consejos imprescindibles para renovar tu armario.

Por dónde comenzar

Conocerte es la clave. Esto significa reconocer tu estilo, qué tipo de prendas prefieres, las siluetas, estampados hasta los géneros que prefieres. Cada detalle habla de ti, y llevar lo que te identifica te mostrará segura y única.

Luego es momento que identifiques tu tipo de cuerpo para resaltar lo mejor de ti. Esto te permitirá disimular tus imperfecciones y poner el acento en lo que deseas mostrar con trucos sencillos.

Hora y lugar correctos

Elegir los colores adecuados va más allá de las tendencias, por lo que debes conjugar varias cuestiones. Para elegir tu look te ayudará conocer el significado de los colores, para que puedas transmitir los mensajes adecuados.

Es en el ambiente laboral donde la combinación de los colores cobra mayor relevancia. Una blusa gris o negra tiene efectos muy distintos en el ambiente de negocios. A la hora de llevar tus tonos preferidos, debes pensar en el logro de tus objetivos para que puedas seguir siendo tú misma.

Parejas perfectas, combinaciones perfectas

Hoy las combinaciones se renuevan. Ya no existen reglas fijas y lo que antes era “prohibido”, hoy se instala como lo “in” de la temporada. Para tener un guardarropas versátil, es necesario contar con los colores llamados neutros.

Al clásico dúo blanco y negro, que se reinventa todos los años, se agregan otros:

  • Nude y negro: imprimen romanticismo y sofisticación.
  • Azul y negro: puedes elegir entre los tonos noche, los más oscuros, hasta el klein, uno de los más brillantes.
  • Violeta y rojo: ésta es una alternativa para las más audaces: combinar los opuestos en la escala cromática.
  • Color block: con esta propuesta el desafío está en elegir cuál es el color que llevarán todas las prendas, ya que al ser una la protagonista el impacto es mayor. Por ello, debes adecuarlo al contexto en que lo llevarás.
  • Metálicos y blanco: aunque el dorado y plateado se reservaban para la noche, hoy se permite que cobre protagonismo en el día.

Comienza por ser fiel a tu estilo, presta atención a la ocasión y elige la paleta de colores apropiada para deslumbrar con tu look.