Amor de oficina: consejos para tener éxito

No es sencillo mantener una relación en el trabajo: son muchos los factores involucrados.
Amor de oficina: consejos para tener éxito
Antes de mantener una relación con un compañero de trabajo, debes considerar varios factores.
Foto: Love Note por Leyram Odacrem , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/maroonsurreal / 6971527215/

Los tiempos en que la mujer se quedaba en casa para hacer los quehaceres del hogar han quedado atrás. Hoy en día están al nivel de los hombres, y por lo tanto, son independientes en todos los sentidos.

Posiblemente tú salgas a trabajar día con día y pases gran parte de tu tiempo en la oficina o comercio. Así pues, mucha de la convivencia en tu vida se da con tus compañeros en el empleo, por lo que no es de extrañar que algún compañero se convierta en algo más. A continuación, podrás saber cómo hacer para que tu relación sea un éxito.

Sé precavida

Cuando no puedas dejar de pensar en su sonrisa, en lo guapo que es o el increíble futuro que tienes junto a él, seguramente no tendrás tiempo para pensar en los peligros de tener una relación en el trabajo. Piénsalo con detenimiento, pues debes tener en cuenta lo que pasaría si terminaran, ¿pondría en peligro tu carrera?, ¿debes mantener un buen comportamiento en la oficina? Todo esto parece obvio, pero debes preguntártelo (y respondértelo) antes de iniciar cualquier relación.

Discreción

Cuando el amor te llega, tienes ganas de gritarlo a los cuatro vientos, pero si es en la oficina, tal vez no sea tan buena idea. Allégate a tus seres más cercanos, como tu familia y amigos. Los compañeros de trabajo quizá no sean los más adecuados para compartirles tu emoción.

Deja las cosas claras

Es necesario que hables acerca de su comportamiento en la oficina. Si bien comparten su tiempo juntos, el horario de trabajo es aparte. Procura que su relación no tenga horario de oficina. Seguramente no te parecerá fácil, pero si trabajan juntos, eso es lo que deben hacer.

Asegúrate

No existe ninguna ley que prohíba las relaciones entre colegas y compañeros de trabajo, pero por si acaso, pregunta. En los distintos lugares de trabajo pueden tener reglas estrictas acerca de las relaciones. Si tienes dudas, es mejor que te acerques con tu jefe, de manera privada, y le hagas saber tus preocupaciones.

¿Y si terminan?

No es lo deseable, pero es muy posible que suceda una ruptura. Lo mejor es dejar en claro desde el principio cómo lo manejarían, pues no sería tan buena idea perder una relación y, al mismo tiempo, un trabajo.

Según la Guía del amor Patricia Le-Bert, las horas que pasan juntos los acercarán mucho, así que sé cuidadosa en la selección.

Fuente imagen: Love Note por Leyram Odacrem , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/maroonsurreal/6971527215/