Cambios en voluntariado

Padres podrán tomarse las huellas en su vecindario y no solo en oficinas centrales
Cambios en  voluntariado
Una voluntaria ayuda a Stephanie Barcenas de dos años de edad, en un proyecto de arte. Una resolución busca hacer más fácil el hacerse voluntario en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura

Padres de estudiantes en el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), quienes quieren ser voluntarios en las escuelas de sus hijos, podrán de ahora en adelante tomarse las huellas de identificación en un centro del distrito dentro de su vecindario, en lugar de acudir a las oficinas centrales. Esto gracias a la resolución promovida por la miembro de la junta escolar del LAUSD, Tamar Galatzan.

“Esta resolución busca hacer más fácil el hacerse voluntario en las escuelas del distrito”, dijo Galatzan. “Permitir voluntarios que ayuden en el plantel escolar, le da a los padres interesados la manera de apoyar a la escuela, desarrolla una fuerte relación entre esta, la casa y la comunidad entera. Los estudios muestran que el involucramiento y participación de los padres está asociado con el alto rendimiento académico”, subrayó.

Anteriormente, los voluntarios potenciales eran requeridos de ir hasta las oficinas centrales del Distrito. Era su única opción para tomarse las huellas de identificación. Ahora los sitios que antes estaban solo abiertos para empleados del distrito también estarán disponibles para los padres.

Los solicitantes deben pagar una cuota de $56 para cubrir el costo del proceso realizado a través de la Oficina de Investigación Federal (FBI) y el Departamento de Justicia de los EEUU. Estos también deben presentar una licencia de manejo o identificación del estado de California y un número de Seguro Social. El pago se realiza a través de un cheque a nombre del LAUSD o money order.

Co-apoyada por el vicepresidente de la junta escolar, Steve Zimmer y la ex presidenta Mónica García, esta resolución ha recomendado realizar un evento, en cada uno de los siete distritos, de un día donde los voluntarios puedan llevar a cabo todo el proceso ese día. También se ha pedido que dicha solicitud esté disponible de forma digital por Internet. Pero aún es un plan, mientras tanto se debe llenar la solicitud a mano en papel.

Rowena Lagrosa, directora ejecutiva de la división de Servicios Comunitarios para Padres y Estudiantes opinó que el proceso en Internet aceleraría el proceso para que los padres se involucren con las escuelas de sus hijos. Durante el año escolar pasado, este departamento procesó 13,500 solicitudes para hacerse voluntario.

En el distrito existe una matricula de los grados K-12 que supera los 650 mil estudiantes, el 73% de ellos latinos.

La toma de huellas de identificación se realiza entre 8 a.m. y 4 p.m. de lunes a viernes en los siguientes Centros de Servicio Educativo (ESC) Se requiere llamar para hacer cita.

ESC North – 5607 Capistrano Ave., Woodland Hills; 818-587-4364

ESC North – 6505 Zelzah Ave., Reseda; 818-654-1600

ESC East – 611 Jackson St., Los Angeles; 213-633-3500

ESC East – 312 N Garey St., Los Angeles; 213-346-2160

ESC East (a abrir proximamente) – 2114 Marengo St., Los Angeles; 213-625-4147

ESC South – 944 W 77th St., Los Angeles; 323-753-3321

ESC South – 2060 W 156th St., Gardena; 310-515-3010

LAUSD Oficinas Centrales (1er piso) – 333 S. Beaudry Ave., Los Angeles; 213-241-7800