Caravana pro reforma “Ayuno por las familias” llega a LA

El movimiento nacional busca concientizar al público sobre los efectos de la separación de familias debido a deportaciones y una falta de reforma migratoria integral
Caravana pro reforma “Ayuno por las familias” llega a LA
Participantes de la caravana nacional "Ayuno por las familias" marchan hacia la alcaldía de Los Ángeles.
Foto: Isaías Alvarado

La caravana nacional “Ayuno por las familias”, que aboga por una reforma migratoria para 11 millones de indocumentados en este país, hizo una escala en el centro de Los Ángeles.

Luego de recorrer decenas de otras ciudades y oficinas de congresistas, la caravana, cuyas actividades incluyeron un extenso ayuno de activistas y líderes religiosos, planea llegar a la capital del país el 9 de abril.

“La separación de familias no es buena para Estados Unidos e iremos por todo el país enviando ese mensaje”, dijo Rudy López, uno de los participantes del ayuno afuera del centro de detención de inmigración del centro de Los Ángeles.

Tras un discurso inicial sobre la importancia del movimiento, la caravana dejó el centro de detención y partió rumbo al ayuntamiento de Los Ángeles,donde también habrán testimonios y discursos.

Decenas de activistas participan en el evento, que intenta “suavizar el corazón” de los opositores de la reforma migratoria.