Chivas sin suerte

'Conejito' Brizuela da triunfo a Diablos con un gol de último minuto
Chivas sin suerte
Isaac Brizuela da rienda suelta al festejo mientras, al lado, Néstor Vidrio se lamenta en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Foto: MEXSPORT

TOLUCA, México.— El Guadalajara ya saboreaba un valioso empate en el Infierno, pero un “Conejito” le dejó sin suerte.

Isaac Brizuela confirmó una vez más el gran momento futbolístico por el que está pasando y se vistió de héroe al lograr la anotación segundos antes de cumplirse el tiempo reglamentario y dar el triunfo al Toluca.

Después de un par de avisos en el segundo tiempo, el “Conejito” tomó el balón en las afueras del área rival y, en un instante, miró de reojo el arco disparando raso y fuerte a la izquierda de Antonio Rodríguez para hacer estallar las gradas del Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos se la volvieron a hacer a las Chivas, y con gol de último minuto, para agudizar el dolor del Rebaño.

Con el triunfo de ayer, los Choriceros sumaron 18 victorias ante Chivas como locales en torneos cortos, a cambio de sólo 5 empates y 4 triunfos tapatíos en suelo mexiquense entre fase regular y Liguilla.

Como la mayoría de la equipos que visitan La Bombonera toluqueña, el parado del timonel José Luis Real fue precavido, pese a que sí generaron opciones al ataque.

Pero ni Omar Bravo ni Rafael Márquez Lugo salieron en su tarde y chorrearon los pocos balones que dirigieron a la portería de Alfredo Talavera, mientras que su contraparte, Toño Rodríguez, fue el mejor jugador del encuentro para el Rebaño al desviar tres balones con etiqueta de gol.

Márquez Lugo jugó en la posición de Aldo De Nigris, baja por lesión; Giovani Hernández se ubicó donde el “7” rojiblanco usualmente juega.

De cualquier forma, los atacantes rojiblancos no contaron con la llegada más clara del Guadalajara, fue el mediocampista Jorge Enríquez quien no supo rematar de cabeza un centro al corazón del área en que quedó solo y envío su remate por encima del marco, al 43′.

La polémica se apareció en el terreno de juego al 18′, cuando el árbitro Miguel Ángel Flores invalidó un gol al paraguayo Pablo Velázquez.

El “Portaaviones” remató con la cabeza tras una serie de rebotes en el área tapatía, pero la jugada ya había sido detenida por fuera de lugar de Paulo da Silva.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Flores, quien tuvo una regular actuación.

Amonestó a Pablo Velázquez (59′), Édgar Benítez (68′), Paulo da Silva (70′) y Miguel Ponce (64) por los de casa; Édgar Solís (47′) por la visita.

Con este resultado, Toluca sumó 19 puntos y sigue detrás del líder Cruz Azul, que ostenta 22 unidades, antes de enfrentarse el próximo sábado en el Estadio Azul.

El Rebaño, por su parte, sigue en zona de Liguilla, en la sexta posición, con los mismos puntos que el América, aunque con peor diferencia de goles.

El siguiente partido de Chivas será recibiendo a los Tigres.