Claves del diseño de cejas

Busca el diseño acorde a la forma de tu cara y hazlo en casa en unos minutos.
Claves del diseño de cejas
La tendencia es respetar el crecimiento de tus cejas y darles forma.
Foto: Fall Trend 2010 Grunge Smokey Brown MAC Eyeshadow por Courtney Rhodes, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/pumpkincat210 / 4878203885/

Si bien siempre se recomienda que te realices el diseño de las cejas con un profesional o experto en maquillaje, también es posible que te las arregles en tu hogar y queden perfectas. Debes tener en cuenta que si te depilas con cera continuamente, el pelo se debilita y no vuelve a crecer.

Por otro lado, si lo realizas con una pinza de depilar, es el modo más efectivo de que queden como quieras, por la precisión de la misma.

Cómo hacerlas

Siempre debes guiarte por el nacimiento de la ceja que debe situarse en paralelo al inicio del lagrimal del ojo. El punto más alto se da acuerdo con cada mujer; por lo general se traza en línea recta a la parte externa del iris.

Por último, el final de la ceja, se dibuja trazando una línea recta que pase por el rabillo del ojo y la aleta de la nariz. Si bien puede parecer difícil al leerlo, con mirarte al espejo lo detectarás al instante.

¿Qué es necesario para diseñarlas?

Simples y básicos elementos necesitarás para realizártelas en tu hogar: cepillo de cejas, lápiz delineador del color de tus cejas, pincel fino, máscara transparente y un buen espejo (si tiene aumento es mejor). Una vez que encuentras la forma y el dibujo correcto para tu rostro, debes mantenerlas a diario. Lo más simple es llevar la pinza en tu kit de maquillaje como aconseja la especialista Brandy Burgess.

A la hora de depilarte, además de tener los elementos necesarios, es importante que cuentes con consejos acerca de la forma de tu rostro y tus ojos. Las cejas no se deben afinar demasiado. Las más pobladas favorecen a quienes tienen ojos grandes.

Si tienes cara redonda, lo mejor es arquearlas; pero si, por el contrario, tienes el rostro cuadrado o triangular, debes realizarlas con un ángulo muy marcado en la parte superior.

Cuáles son las tendencias

Aquellas que se usaban hace años, al estilo de las grandes estrellas de Hollywood, como la marca registrada de Marlene Dietrich, ya no se usan. Actualmente se respeta el crecimiento de las cejas. Lo que se hace es afinar para darles mejor terminación.

Al momento de maquillar, ilumina un sector para animar la mirada. Además, debes encontrar, de acuerdo con tu estilo y personalidad, la forma que mejor se adapte a ti y tus facciones.