Claves para incorporar el estilo Couture en tu hogar

Podríamos llamar a esta tendencia en decoración, la alta costura de la casa.
Claves para incorporar el estilo Couture en tu hogar
El objetivo de este estilo es darle a tu casa un toque único y exclusivo a través de telas y muebles.
Foto: Flickr

Es un estilo que se adecua a cada persona, ya que busca la exclusividad y la creación de prendas únicas y a la medida del comprador.

El estilo Couture es moda para el hogar hecha a mano desde el principio hasta el fin, con telas de la más alta calidad, caras e inusuales. Todos los objetos y detalles son cosidos y rematados con extrema atención a los detalles. Están acabadas por costureros con mucha experiencia y altamente cualificados, los cuales suelen utilizar técnicas a mano en las que invierten mucho tiempo y cuidado para que el resultado sea único y exclusivo.

Grandes diseñadores de firmas de moda tienen una oportunidad de negocio al vestir hogares con clase y estilo, presentando un sinfín de objetos de decoración con la intención de impregnar en nuestra vida diaria las últimas tendencias.

Diseñadores como Ralph Lauren hace más de tres años ya comenzaron su aventura en el sector de diseño del hogar en una tendencia que podríamos llamar la alta costura de la casa. Este diseñador ofrece en su colección Left Bank la perfecta armonía entre lo sobrio, lo elegante y lo moderno.

Claves para incorporar este estilo en tu hogar

  • Dale a tu casa un toque clásico y elegante al mezclar las últimas preferencias del momento.
  • Consigue un aire ecléctico al mezclar piezas modernas con algún accesorio más clásico. Así lograrás darle a tu hábitat un aire novedoso.
  • Logra un toque sofisticado mezclando materiales innovadores con otros más antiguos, como lámparas de araña, borlas o tapices.
  • Inspírate en lo último de las principales capitales de la moda como Nueva York, París y Londres.

Decorados y materiales de este estilo

  • La madera es uno de los materiales estrella, ya que juega un papel imprescindible en este estilo decorativo al aportra un toque de crudeza al ambiente en tus sillas, estanterías y mesas, para lograr así ese aire contemporáneo.
  • Predomina la combinación blanco y negro. Estos colores garantizan ese toque vanguardista y a la vez clásico en tu casa.
  • Para darle a tu hogar un toque más atrevido elige telas pintadas o con estampado animal como las impresiones de imitación a la piel de cebra.
  • Añade algún grafitti a tus paredes si quieres darle un toque más moderno y con aires callejeros.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Madrid in Love por Yukino Miyazawa, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/yukino/7169849021/