Cómo cocinar unos deliciosos huevos endiablados

Una entrada ligera y nutritiva para la cena de esta noche.
Cómo cocinar unos deliciosos huevos endiablados
Usa tu imaginación y creatividad con este sencillo platillo.
Foto: Flickr

Cocinar delicioso no debe ser una tarea complicada. Los huevos endiablados son muestra de ello y se han vuelto un acompañante clásico en muchos eventos, no sólo por su sencilla preparación, sino porque pueden ser cubiertos de distintos ingredientes, según la ocasión.

Existen diferentes formas de preparar los huevos endiablados: clásicos, con tocino y guacamole, con estragón e incluso con caviar, para unos deliciosos canapés. Todas ellas son fáciles de hacer y te ayudarán, además, a pasar un buen rato relajada en la cocina.

Cómo se hace la salsa

Estos huevos endiablados se hacen con base en una deliciosa salsa mexicana de chiles de árbol asados y tomates verdes. Para hacer la salsa debes asar 3 chiles y 5 tomates en una sartén o en un comal. Una vez asados, licúalos junto con un poco de sal de grano, un ajo tamaño mediano y un pedacito de cebolla.

¿Cómo hacer los huevos endiablados?

Los huevos endiablados son una receta rápida y deliciosa que puedes utilizar tanto para comer en casa como para ofrecer a tus invitados.

Ingredientes:

Estos ingredientes servirán para 10 porciones. Aumenta la cantidad de ingredientes si necesitas servir más.

  • 6 huevos cocidos (huevos duros)
  • 3 cucharadas de crema
  • 2 cucharadas de salsa de chile de árbol (puede ser otro tipo de salsa, pero la salsa de árbol le da un mejor sabor)
  • Jugo de un limón
  • Sal y pimienta
  • Cilantro, tocino, trocitos de salmón o aquello con lo que los quieras cubrir

Preparación:

Pon los huevos en un recipiente con agua hirviendo. Déjalos ahí por 5 minutos. Pélalos con mucho cuidado. Una buena forma de lograrlo es golpear suavemente el huevo contra un plato o superficie dura, hacer dos orificios (uno pequeño arriba y uno del tamaño del huevo debajo) y sopla por el orificio pequeño lo más fuerte que se pueda: el huevo caerá pelado sin mucho esfuerzo.

Parte los huevos por la mitad y quita la yema. Coloca las yemas en un tazón y mézclalas con la crema, la salsa y el jugo de limón hasta lograr una pasta suave. Añade sal y pimienta al gusto.

Utiliza una manga para repostería o una cuchara pequeña para rellenar las claras con la mezcla. Decora con el “topping” de tu preferencia (puede ser cilantro, tocino, salmón o cualquier cosa que se te antoje).

En Food Your Way, la bloguera Shaina Olmanson comenta que cualquier salsa picante puede ser una buena opción para lograr estos deliciosos huevos endiablados, ya que le da el toque perfecto de sabor a esta deliciosa receta.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Deviled Eggs with Crab 9-5-09 3 por Steven Depolo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/stevendepolo/3902011253/