Dan luz verde a Harvey

El estelar lanzador de los Mets ya puede hacer sus primeros envíos
Dan luz verde a Harvey
Matt Harvey cuando abandonaba la lomita resentido del codo derecho después del Juego de Estrellas en la temporada pasada.
Foto: ARCHIVO

NUEVA YORK.— El lanzador de los Mets, Matt Harvey, ya cuenta con el visto bueno para comenzar a hacer lanzamientos ligeros apenas cuatro meses después de someterse a la cirugía Tommy John en el codo del brazo de lanzar.

El diestro pasó bajo el bisturí el 22 de octubre, y este fin de semana ya estiró con los lanzadores y receptores por primera vez.

“Me sentí muy bien. De hecho, me sorprendió cuán bien me sentí al lanzar”, comentó el serpentinero.

“No sabía qué esperar, especialmente en los primeros lanzamientos”, agregó.

El gerente general, Sandy Alderson, ha dejado en claro que no quiere que la rehabilitación de Harvey sea un tema de mucha atención esta pretemporada primaveral.

“Como regla, nuestros jugadores se rehabilitan en Florida”, dijo Alderson.

“Pero esa no es una decisión que vamos a imponer hoy. Cuando lleguemos al final de la primavera, veremos dónde se encuentra en su recuperación. Estaremos hablando sobre su forma mientras tanto”, manifestó el alto ejecutivo.

Harvey dijo anteriormente que le gustaría lanzar el 22 de febrero pero se echó para atrás desde que llegó a los entrenamientos de primavera la semana pasada.

El coach de pitcheo Dan Warthen no quiso dar una fecha fija de cuando espera que Harvey comience su programa de lanzamientos.

El estelar pitcher derecho tuvo 9-5 con 2.27 de efectividad y 191 ponches en el 2013, su primera temporada completa en las Grandes Ligas y fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

Harvey tuvo problemas en la segunda mitad de la campaña y el 26 de agosto los Mets anunciaron que tenía un desgarre en un tendón del codo derecho.

El último pitcher de los Mets en someterse a este tipo de cirugía fue el venezolano Johan Santana quien concluyó su contrato con el equipo la temporada pasada tras lesionarse el hombro nuevamente, lo que provocó cuestionamientos sobre si podría continuar jugando pelota profesional.

El jardinero Brett Gardner y los Yanquis firmaron una extensión de contrato por cuatro años y 52 millones de dólares.

“Me siento muy contento de que pudimos llegar a un acuerdo”, dijo el gerente general del equipo, Brian Cashman, tras darse a conocer los detalles del contrato, que incluye una suma de 12.5 millones al año entre 2015 y 2018, con una opción de también 12.5 millones para 2019.

El guardabosque de 30 años de edad bateó para .273 con ocho cuadrangulares y 52 remolcadas en 145 juegos la temporada pasada.

En sus seis años con los Yanquis, Gardner batea . 268 y siempre ha sido considerado una amenaza en las bases. Lideró la Liga Americana en la temporada 2011 con 49 robos.