Manchester United visita a Olympiacos, que quiere hacer historia

Los 'Red Devils' viajan a Grecia para enfrentar a los pupilos de Miguel González 'Michel' en importante duelo de octavos de la Liga de Campeones de Europa.
Manchester United visita a Olympiacos, que quiere hacer historia
Foto: EFE / EPA

México.- Con mejor ánimo que otras semanas, luego de su triunfo en la Liga Premier, Manchester United quiere seguir con esa racha positiva cuando visite al Olympiacos griego en la “ida”, de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Comandado por sus goleadores Robin van Persie y Wayne Rooney, los “red devils” lograron un triunfo 2-0 sobre Crystal Palace, con el cual extendieron a tres sus partidos sin conocer la derrota en un torneo irregular, para ellos en esta campaña.

Ahora, el estadio Georgios Karaiskakis en territorio heleno será el lugar donde Manchester United busque ampliar sus buenos resultados, aunque será complicado ante uno de los equipos revelación del certamen continental y que quiere hacer historia.

Los pupilos del escocés David Moyes, que terminaron como líderes del pelotón A en la fase de grupos, tratarán de mantener su buen paso en la Champions, donde marchan invictos en la presente temporada.

Se espera que el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández tenga algunos minutos, luego que se quedó en el banco de suplentes el sábado ante Crystal Palace, lugar donde seguramente arrancará este martes.

Para este partido, Moyes no contará con el español Juan Mata, su fichaje estrella en el mercado invernal, pues el mediocampista ya disputó esta edición de la Champions con el Chelsea, sitio que podría ser ocupado por el ecuatoriano Antonio Valencia.

Olympiacos, por su parte, terminó como segundo del Grupo C, para acceder a la ronda de los mejores 16 clubes de Europa, donde tratará de dar la sorpresa y eliminar al favorito de la serie y deberá aprovechar el apoyo de su gente para dar el primer paso.

La escuadra dirigida por el español Miguel González “Michel”, tiene prácticamente asegurado el título en la Súper Liga griega, pues cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su perseguidor PAOK, por lo que la “orejona” es ahora su objetivo.

Tres veces ha disputado el equipo los octavos de final de la Champions y fracasó en todos sus intentos de seguir con vida, por lo que llega con el objetivo de hacer historia ante el United, para este partido, Míchel no contará con el atacante argentino Javier Saviola.