Marco Rubio se enfrenta contra Nicolás Maduro y gana

Ambos políticos no han escatimado en ofensas para calificar las acciones del otro
Marco Rubio se enfrenta contra Nicolás Maduro y gana
Marco Rubio se está transformando en uno de los rostros de la resistencia contra Maduro en Estados Unidos
Foto: Getty Images

Houston – El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el senador republicano por Florida Marco Rubio están en pie de guerra, una pelea que lejos de hundir la imagen del senador, puede impulsar su popularidad en Estados Unidos.

“Estuvimos leyendo la declaración de uno de los políticos bandidos, corruptos vinculados a Posada Carriles, el senador Marco Rubio, este es el loco de los locos […] Ellos están detrás del clan, desde Miami acusó al gobierno venezolano de encarcelar a inocentes, él está leyendo un guión”, dijo Maduro en un video difundido recientemente por Youtube.

Luis Posada Carriles es un exagente de la CIA de origen cubano con ciudadanía venezolana, quien fue acusado por Cuba y Venezuela de terrorismo por ser el autor intelectual del atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976.

En respuesta a las palabras de Maduro, la oficina de Rubio aseguró a La Opinión que “Maduro se ve como el típico tirano cobarde, atacando a aquellos que hablan la verdad sobre él y autorizando la violencia en contra de gente inocente desde la comodidad de su oficina. Necesitamos a más gente denunciando sus abusos a más medios de comunicación enfocados en lo que ocurre en Venezuela”.

Pero lejos de ser una pelea por quien dice la última palabra, los ataques de Maduro pueden potenciar la carrera de Rubio, quien ha experimentado bajas en su índice de popularidad, sobre todo con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

En una encuesta realizada en diciembre sobre el posible candidato republicano para la Casa Blanca realizada por Quinnipiac University, Rubio figuró séptimo entre 12 preferencias. Un 47% de los 2,692 participantes a nivel nacional dijo no conocerlo lo suficiente.

En Estados Unidos miles de personas salieron a las calles durante el fin de semana en estados como Florida, Nueva York y Texas para protestar en contra del régimen de Maduro y no hay duda en que Rubio quiere liderar esa batalla.