Nuevo jefe de MundoFox está listo para correr

Ibra Morales, su presidente, apuesta por la renovación
Nuevo jefe de MundoFox está listo para correr
Ibra Morales, presidente de MundoFox.

Acostumbrado a correr maratones, Ibra Morales sabe que tendrá que implementar y maximizar esa misma dedicación y esfuerzo como el nuevo presidente de MundoFox.

El cubano americano tiene en la mira alcanzar que la señal del canal inaugurado en 2012 llegue “al 70 por ciento” de los hogares hispanos en este país.

Pero mientras eso sucede, él enaltece los logros del canal.

“MundoFox ha crecido en el último año, de enero a enero, un 82 por ciento y esos son números que no se ven muy a menudo. Lo peor que tenemos aquí es que tenemos que seguir trabajando en nuestra distribución”, dijo el ejecutivo en exclusiva a La Opinión, sólo un mes después de asentarse en su nuevo puesto en su oficina en Culver City.

Reconociendo ese gran obstáculo que tendrá que vencer, el veterano en la televisión de este país aseguró estar listo para afrontar el gran reto de su carrera.

“Nuestra pantalla tiene entretenimiento, tiene noticias, tiene información, tiene de todo. Es claramente que, por eso, hemos logrado enseñar que estamos siendo muy aceptados por nuestros televidentes hispanos. Lo que tenemos que hacer es llegar y buscar la forma de llegar al televidente por cable, sobre al aire, Dish y DirecTV”, dijo el expresidente del grupo de estaciones de Telemundo.

En cuestiones de programación aseguró que su fuerte es ofrecer shows alternativos al público.

Por esta razón, confirmó, en exclusiva, que seguirán con dos comprobadas propuestas de programación: 100 latinos dijeron tendrá una segunda temporada que seguirá siendo conducida por Marco Antonio Regil y grabada en Los Ángeles; y “voy a Brasil y vamos a traer más series bíblicas”, compartió el ejecutivo.

Agregó haberse reunido con casas productoras en México para comprar algunas series y haber convocado reuniones locales con representantes de la cadena colombiana RCN (que junto a Fox International Channels crearon MundoFox) para que conozcan de primera mano las necesidades del público.

Aunque en sus inicios, los representantes de MundoFox aseguraron que no contarían con telenovelas en su programación, al conocer su gran popularidad en cadenas como Univision y Telemundo, decidieron cambiar esa visión.

“No vamos a hacer [tele]novelas tan largas pero tampoco decimos que, cuando encontremos algo que sea de valor y que sea de 120 capítulos, no la vamos a traer”, dijo.

“Para correr una cadena en español se necesita de todo. Tenemos que seguir trabajando en el entretenimiento que es combinación de [tele]novela y shows que hagan reír porque las [tele]novelas te hacen soñar pero los game shows [programas de concursos] te hacen reír y olvidar el día que tuviste. Y [tenemos que] seguir trabajando en nuestras noticias, lo que está pasando alrededor de nuestro mundo, y sentir qué es lo que nuestra comunidad necesita”, aseguró.

Hasta el momento, dijo, esta contento con el incremento en los niveles de sintonía en el público, reconociendo que todavía hay mucho por hacer y lograr.

“Cada hora, entre 7:00 p.m. y 9:00 p.m. ha subido. Ya estamos en los promedios de 120 mil personas o algo así, entre los adultos entre 18 y 49 años de edad. Y eso es sin la distribución que doblaremos en las próximas semanas”, dijo Morales.

Univision, en contraste, cuenta con un promedio de tres millones de televidentes en cualquiera de esos horarios.

Pero Morales usará su experiencia como ejecutivo de televisión a nivel nacional, así como a nivel local y hasta en ventas y publicidad, para lograr su nuevo cometido.

“Yo creía que todo estaba hecho, y como a mí me gusta reinventarme y hacía tanto frío en Nueva York, cuando me dijeron: ‘¿te quieres ir a Los Ángeles?’, dije: ‘¿dónde firmo?’”, afirmó con una gran sonrisa.

“Quiero que todas las personas nos den una oportunidad de mirar el canal, que nos dejen saber lo que sienten… Me siento muy bien de que Fox y RCN hayan hecho una inversión tan grande para lanzar una cadena como esta y me siento muy privilegiado de que me llamaran a mí para que corriera este canal y yo comprendo que el propósito de un canal es servir, informar y entretener a la comunidad hispana en Estados Unidos”, agregó en un tono más serio.