Qué es la dieta alcalina y sus beneficios

Equilibrar la acidez en tu organismo te ayudará a mantenerte llena de energía y saludable.
Qué es la dieta alcalina y sus beneficios
Los alimentos naturales como verduras y fruas son alcalinos.
Foto: Flickr

Existen muchos planes de alimentación que prometen juventud y belleza en cuestión de semanas, pero pocos te ofrecen los beneficios de la dieta alcalina.

Este régimen tiene como objetivo principal equilibrar la alcalinidad de tu organismo (tal como su nombre lo indica) y reducir su acidez gracias al consumo de productos naturales, lo que incluye frutas, verduras y abundante agua.

Conoce más de este plan y decídete a iniciar una vida más sana y libre de enfermedades.

Concepto, premisa y beneficios

La dieta alcalina busca equilibrar los niveles de ph de tu organismo, lo cual le devolverá el vigor, energía y fuerza que necesita para llevar a cabo sus actividades eficientemente.

Si tu nivel de acidez es alto, el cuerpo buscará equilibrarse, por lo que echará mano de elementos valiosos de los sistemas óseo y muscular. Los problemas que esto puede acarrear incluyen descalcificación, fatiga crónica y mayor riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer.

Alimentación, dieta y salud

De aquí la importancia de alimentarse adecuadamente. Esta dieta enfatiza la necesidad de consumir alimentos alcalinizantes como ajo, repollo, brócoli, lentejas, lechuga y cebolla entre muchos otros.

De la misma forma se recomienda reducir el consumo de aquellos que son acidificantes, como el café, refrescos embotellados, carnes rojas, azúcares y harinas y sal. Una ecuación de 80-20 es ideal para que te mantengas saludable, esbelta y le des a tu cuerpo todo lo que requiere día a día.

Si decides iniciar una dieta alcalina, primero consulta a tu médico, pero puedes combinar los alimentos anteriores a tu gusto. Incluye en tu menú una gran variedad de licuados de zanahoria, pepino y toronja.

Los quesos bajos en grasa son recomendables, así como las sopas de lentejas, cebolla, guisantes y col. Si tomas café, combínalo con té verde y aprovecha sus beneficios. Así mismo, si consumes carne de vez en vez, elige cortes magros y cuida que las porciones sean pequeñas.

Disfruta de los beneficios a largo plazo

Equilibrar tu organismo con la ayuda de esta dieta te brindará numerosos beneficios. No sólo conseguirás estar en perfecta forma, sino que también desintoxicarás tu organismo de manera sana y natural. Esto te ayudará a mantenerte alejada de los consultorios médicos y además te sentirás plena y llena de energía.

Lo mejor es que no tienes que privarte de nada. Simplemente aprenderás a disfrutar de los alimentos más sanos que te brinda la naturaleza, mientras reduces la cantidad de comidas procesadas que consumes.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Chucktown Tavern 5438 por Susan Lucas Hoffman, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/64141731@N00/7949829344/