Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Nelson Cruz ahora a repartir palos a Baltimore.
Foto: ARCHIVO

El jardinero dominicano Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por un año y 8 millones de dólares en salario básico y otros 750,000 en incentivos por tiempo en el terreno, dijo una fuente a ESPN/Deportes.com.

El acuerdo está sujeto a que Cruz supere la prueba física de rigor. El pelotero viajó el sábado de República Dominicana a Estados Unidos para reportarse hoy en Sarasota, el hogar de entrenamientos primaverales de los Orioles en Florida.

Cruz, de 33 años, bateó .266 con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 juegos con los Rangers de Texas en el 2013, antes de ser suspendido 50 juegos por su involucramiento en el escándalo de la clínica Biogénesis.

Los Angels de Los Ángeles y el jardinero Mike Trout se encuentran negociando una extensión de contrato de seis años con un valor estimado de 150 millones, de acuerdo con un reporte del sitiio de Yahoo Sports.

Los Angels declinaron comentar cuando se les preguntó acerca del trato.

“Sin comentarios. No voy a comentar al respecto”, manifestó Trout acerca del reporte. “Me agrada cómo la gente lo está escribiendo. Me parece divertido”, agregó.

Los Dodgers aseguran que están entusiasmados del viaje que harán a Australia para abrir la temporada de las Grandes Ligas, luego de que aquel país pidiera una explicación sobre los comentarios de Zack Greinke.

El lanzador de los Dodgers dijo recientemente que “no hay razón para sentir emoción de hacer ese viaje”.

“Estamos a la espera del viaje, y nos sentimos emocionados de ir a Australia a abrir la temporada”, de acuerdo con un comunicado que ofreció el club angelino.

Lo anterior surge luego que las autoridades en Australia pidieron a los Dodgers y a las Grandes Ligas una explicación del motivo de los comentarios de Greinke.

El versátil y “peso pluma”, Dee Gordon, infielder de los Dodgers, aumentó 13 libras en la temporada “muerta”.

Eso no parece ser mucho, pero representó un salto del 8 por ciento de sus previas 162 libras hace un año.

Ese músculo extra se exhibió ayer, cuando Gordon jonroneó ante su compañero, el lanzador zurdo Hyun-Jin Ryu, en el segundo lanzamiento de un juego interescuadras en el complejo Camelback Ranch del equipo.

“Fue una suerte. Sólo fue un buen swing y la bola voló. Pero estoy contento”, dijo.