Tendencias fitness: Insanity Workout, ventajas y desventajas

Si quieres hacer ejercicio pero necesitas una disciplina que puedas hacer en tu casa y te ayude a perder peso, el Insanity Workout es para ti.
Tendencias fitness: Insanity Workout, ventajas y desventajas
Realiza una rutina de Insanity Workout 6 veces a la semana y notarás los resultados.
Foto: Shutterstock

El insanity workout es un programa de ejercicios que las personas pueden realizar en casa sin equipos especializados que promete resultados extraordinarios para la pérdida de peso y el desarrollo muscular.

Todas las mujeres sueñan con ser capaces de tener un cuerpo en forma, tonificado y sexy, y este entrenamiento promete volver ese sueño realidad en tan sólo 60 días. Conoce las ventajas y desventajas de esta disciplina.

Ventajas

1. No es necesario ningún equipo especializado: sólo se necesita una colchoneta de ejercicios para poder realizar el entrenamiento. Esto significa que puedes hacer la rutina en cualquier habitación, e incluso puedes llevarlo contigo sin importar a dónde vayas, lo que lo hace muy cómodo y permite ejercitarse en todo momento y lugar. Con este sistema, las actividades varían, por lo que no te tienes que preocupar por las repeticiones que son típicas en otros ejercicios de fitness.

2. Trabaja a tu propio ritmo: con este programa de entrenamiento, ya no te sientes estresada en seguir un horario estricto como cuando vas al gimnasio para tus clases. Esta rutina la puedes hacer incluso en la comodidad de tu propia casa. Por lo tanto, es una excelente opción para quienes tienen poco tiempo para ir al gimnasio o para aquellas que viven lejos de los clubes deportivos.

3. La experiencia de un entrenamiento intenso: este programa te mantendrá con energía durante todo el día. De hecho, esto es exactamente lo que hace el programa diferente de otras opciones disponibles. Puedes ponerte en forma mientras logras resultados sorprendentes debido al mayor nivel de intensidad que ofrece el programa. Aparte de la quema de calorías, puede apoyar la tonificación y desarrollo de tus músculos a un ritmo más rápido.

Desventajas

1. No está diseñado para todo el mundo: el insanity workout no es para novatas ni principiantes, y está hecho para personas que son entusiastas del fitness y buscan algo para esforzarse un poco más. Los entrenamientos pueden ser demasiado intensos para diabéticas, personas con problemas cardiovasculares, ancianas y obesas. Según Vitonica.com requiere mucha dedicación y constancia para obtener los resultados esperados, y además debes seguir un régimen alimenticio sugerido por el programa.

2. No aumenta masa muscular y deja poco tiempo para realizar otro entrenamiento adicional: si tu objetivo es aumentar el tamaño de tus músculos, este entrenamiento no es para ti, ya que lo que se consigue es definir la musculatura. Además, el programa está diseñado para ser completado seis días a la semana, así que no hay mucho tiempo para hacer el ejercicio adicional requerido para incrementar el volumen de los músculos.