Trato: Netflix y Comcast

Agiliza velocidad del servicio, pero golpea neutralidad de la Internet
Trato: Netflix y Comcast
El acuerdo permitirá agilizar las transmisiones de Netflix a través de Comcast.
Foto: La Opinión - Archivo

NUEVA YORK.—Comcast y Netflix han dado una nueva estocada a la Internet.

Primero un tribunal de apelaciones acabó en enero con la neutralidad de la Red, que garantizaba la distribución de contenidos sin discriminar y sin costes, debido a que consideraba que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) no tenía autoridad para imponerla. Ahora, apenas un mes después, el proveedor de Internet, Comcast y la distribuidora de vídeos en Red, Netflix, han anunciado un acuerdo de varios años para garantizar la velocidad de esta en su distribución online.

El brevísimo comunicado de las compañías elude expresamente dar detalles del acuerdo y el coste para Netflix. En los últimos meses la empresa de vídeos había experimentado una menor velocidad en la distribución de sus contenidos a los clientes de Comcast.

El acuerdo entre Comcast y Netflix es el primero de este tipo en esta industria de la banda ancha.

Para quienes llevan meses temiendo el fin de la neutralidad de la Red, este será el primero de muchos acuerdos semejantes cuyo coste final se pasará al consumidor y que además dejará en constante desventaja a las empresas nuevas en la Red que no puedan hacer frente a los costes de llegar de forma rápida y eficiente hasta sus consumidores.