Alcalde de Santa Ana investigado por compra de casa

Miguel Pulido compró una propiedad en $200 mil por debajo de su precio en el mercado y luego la vendió con una ganancia de $197 mil.
Alcalde de Santa Ana investigado por compra de casa
Se ha presentado una queja contra el alcalde Pulido con acusaciones de conflicto de interés.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La Comisión de Prácticas Políticas Justas inició una investigación a Miguel Pulido, alcalde de Santa Ana, por la adquisición de una casa en Westminster que acabó vendiendo con una ganancia de casi $200 mil.

Pulido y varios miembros de su familia hicieron un acuerdo en 2010 con el dueño de Napa Orange County Auto Parts en el que cambiaban una propiedad en el centro de la ciudad por una casa en Westminster, reportó LA Times. Pulido acabó pagando $230 mil por debajo del precio en el mercado por el inmueble, el cual posteriormente vendió con una ganancia de $197 mil.

Pulido fue notificado de la investigación la semana pasada. Si bien la comisión no hace investigaciones criminales, imponiendo solo multas o sanciones administrativas, otras agencias pueden hacer investigaciones paralelas.

Unos 15 meses después de la transacción, Pulido y el concejo de Santa Ana hicieron que Napa Orange County Auto Parts se convierta en el único proveedor para la flota de 753 vehículos de la ciudad.

(Con información de LA Times y Voice of OC)