Desarticulan banda de DMV en San Diego que vendía licencias

El dueño de una escuela de manejo tenía arreglos con empleados del DMV para vender licencias de manejo.
Desarticulan banda de DMV en San Diego que vendía licencias
El FBI cree que más de 100 licencias fueron emitidas por esta banda.
Foto: FBI

Un total de 30 personas se han declarado culpables en un caso de corrupción que ha sacudido el Departamento de Vehículos Motorizados en El Cajón, California.

De acuerdo a una investigación del DMV y el FBI, los acusados vendieron licencias entre 2009 y 2012. La manera cómo funcionaba la red era que Kuvan Piomari, el dueño de una escuela de manejo, le aseguraba a sus estudiantes que por el precio correcto — un pago que oscilaba entre $500 y $2,500 — se les garantizaba la obtención de una licencia de manejar. Piomari tenía un arreglo con Jeffrey Bednarek, encargado de examinaciones de manejo en el DMV, y tres otros empleados para generar las licencias.

“Un hombre vino desde Dallas, tomó un taxi a la oficina del DMV, pagó por su licencia y voló de regreso a Dallas pocas horas después”, dijo el agente Mike Peters. “Fue tan evidente que nuestra vigilancia captó al operador de la escuela de manejo haciendo múltiples tratos en el estacionamiento del DMV”.

El FBI sospecha que más 100 de licencias de conducir fueron emitidas, por las que la gente pagó un total de $50,000.

Mientras que Bednarek se presentará en corte en abril, otro empleado del DMV, Jim Bean, fue sentenciado a 18 meses en prisión por su participación en el caso.

Si tiene información sobre un caso de corrupción en el DMV, contacte el FBI al 877-662-7423.