Floyd-‘Chino’ el 3 de mayo

Mayweather dice que le 'atrae' lo combativo que es el púgil argentino
Floyd-‘Chino’ el  3 de mayo
Marcos Maidana a la pelea de su vida.
Foto: ARCHIVO

LAS VEGAS, Nevada.— Floyd Mayweather, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo se enfrentará a Marcos “Chino” Maidana, monarca mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo el sábado 3 de mayo.

El combate unificatorio está pactado a 12 asaltos y será promovido por Mayweather Promotions y la empresa Golden Boy Promotions.

Mayweather viene de un espectacular 2013 en el que continuó mostrando su destreza con dominantes victorias sobre Robert “Fantasma” Guerrero y Saúl “Canelo” Álvarez.

Podría decirse que Mayweather tiene en Maidana al oponente más exigente y problemático de sus 17 años y medio de excelsa carrera.

“La última actuación de Marcos Maidana atrajo inmediatamente mi atención, más que los otros 45 que han tratado de derrotarme”, dijo Mayweather, quien ayer celebró su cumpleaños número 37.

Maidana (35-3, 31 nocáuts), de Margarita, Santa Fe, Argentina, capturó la atención con su tremenda paliza propinada al reconocido e invicto Adrien Broner el 14 de diciembre del año pasado.

Maidana, de 30 años de edad, dominó de manera impresionante a Broner desde el primer tañido de la campana y le propinó dos caídas al triple campeón del mundo. Maidana conectó 231 golpes de poder en la pelea en ruta a una decisión unánime.

“Estoy muy feliz de enfrentar a Floyd Mayweather, ya que me dará la oportunidad de mostrar al mundo que soy el mejor peso welter en la división”, sostuvo Maidana.

“Acabo de propinarle la primera derrota a un excelente boxeador, y planeo hacer lo mismo con Mayweather“.

“No me importa si él es el mejor e invicto. Traeré para él el real poder latino ese 3 de mayo, que será histórico”, sentenció Maidana.