Moda 2014: vestir para la oficina

Para lucir a la moda en la oficina no es necesario invertir una fortuna: un par de "must-have" pueden hacer la diferencia.
Moda 2014: vestir para la oficina
Define tu estilo con elegancia y sin gastar mucho dinero.
Foto: Shutterstock

Para ir a la oficina y dar una buena impresión, no hay nada mejor que lucir un atuendo elegante y a la moda. A continuación te daremos algunos tips para que sepas cuáles son las mejores prendas que puedes usar para imponer tu propio estilo.

Traje sastre: con falda o pantalón

Una prenda que siempre debes tener y que nunca pasará de moda es el traje sastre de lana con una falda o pantalón y una chaqueta del mismo tono. Puedes darle un estilo más moderno si le agregas pequeños detalles como un broche o un collar. No olvides complementar el atuendo con zapatos de tacón alto que estilizarán tu figura y harán que te veas mucho más elegante.

En el caso de que tu traje tenga una falda, debe llegar debajo de las rodillas. Si optas por la minifalda, deberás tener presente que no te dificulte la movilidad y no entorpezca tus tareas. En cambio, si tu traje tiene un pantalón, la tendencia para este año es usarlos de corte recto o pitillo.

Vestidos: con y sin mangas

Si no eres adepta a los trajes de dos piezas, los vestidos de corte clásico son la solución, ya sea que los uses con o sin mangas. Esta vestimenta nunca pasa de moda y puedes combinarla con bolsos de animal print o pashminas. Recuerda también cambiar los aretes, los broches y los collares que usas a diario.

En cuanto a los complementos, estos deberán ser pocos y combinar con la ropa que llevas puesta, pues si utilizas muchos accesorios te verás sobrecargada y darás una mala impresión. Recuerda que menos es más.

Tendencias en color

En lo que respecta a la paleta de colores, los tonos clásicos como el blanco, el negro, el gris y toda la gama de los cafés se usarán toda esta temporada. Si quieres darle un toque de color a tu vestimenta, puedes agregarle algunos detalles como un bolso o el cinturón de un color en contraste.

Como aconseja la experta en moda e imagen personal, Viviana, cuida tu estilo y elige tu indumentaria de acuerdo a tu cuerpo. Si mejoras en este aspecto darás una mejor impresión y te verás mucho más profesional.

Además ten presente que estar a la moda no significa gastar de más: puedes adquirir prendas básicas por poco dinero, combinarlas con pequeños detalles para verte espléndida y a la moda.