Peloteros de los Gigantes envían mensaje de unidad a Venezuela

Desde el campo de entrenamiento en Scottsdale, Arizona, jugadores de los Gigantes de San Francisco enviaron mensajes de unidad a los venezolanos
Peloteros de los Gigantes envían mensaje de unidad a Venezuela
Desde el campamento de primavera, en Scottsdale, Arizona, jugadores venezolanos de los Gigantes, y otros peloteros hispanos, enviaron mensajes de aliento a sus compatriotas.
Foto: José Luis Aguirre / El Mensajero

SCOTTSDALE, Arizona.— Peloteros venezolanos de los Gigantes de San Francisco se unieron para pedir unidad por su país, este fin de semana.

Desde el exclusivo campamento de primavera —Scottsdale Stadium— donde practican las estrategias de la próxima temporada que inicia en marzo, quisieron enviar un mensaje de aliento a sus compatriotas.

Entre ellos estuvieron Marco Scutaro, con un letrero que dice “Pray for Venezuela”; Gregor Blanco con “Te amo Venezuela”; Héctor Sánchez con “Venezuela somos todos”; José Alguacil, coordinador de la defensa, “Todos Unidos Podemos SOS”, y hasta el dominicano Santiago Casilla con “Oremos y clamemos por la paz de Venezuela”. Cabe destacar que el carismático jugador venezolano, Pablo Sandoval, no participó en la fotografía.

Uno de los entrenadores, José Alguacil, quien coordina la defensa del equipo negro y naranja se acercó a este reportero de El Mensajero para pedir el uso de este medio con el fin de enviar un mensaje de unidad al pueblo venezolano.

“De allá somos, allá vive nuestra familia y no queremos ver más muertes”, dijo Marco Scutaro, quien aclaró que los peloteros no pretenden tomar ninguna posición política sino mostrar su apoyo para que haya una “Venezuela unida”.

En aquel país sudamericano, la población se encuentra dividida entre los que apoyan al régimen bolivariano de Nicolás Maduro, y seguidores del opositor al gobierno, Henrique Capriles.

Los Gigantes enfrentan a los Atléticos en juego de pretemporada este próximo jueves 27 y viernes 28 de marzo a las 7:15 pm, en el AT&T Park. El sábado 29 serán los de Oakland los que reciban a San Francisco en el Coliseo, a la 1:05 pm. Informes y boletos en las taquillas del estadio o en Sfgiants.com y Athletics.com.