‘Que decidan los técnicos’

‘Que decidan los técnicos’
'Maza' Rodríguez sonríe mientras trota con sus compañeros en el día 1 de prácticas de la selección mexicana.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El defensa Francisco Javier Rodríguez asegura que la decisión de ser o no titular con América, o de estar con la selección mexicana les corresponde a los técnicos Antonio Mohamed y Miguel Herrera, no a críticos de diversos medios de comunicación, quienes los criticaron por su expulsión ante Pumas.

“Escuché muchas tonterías, que si me tienen que sentar, que si tengo que quedar fuera de selección, pero creo que ese trabajo le compete tanto a Mohamed, en el América, como a Miguel Herrera acá”, dijo.

Explicó que pese a estos comentarios disfruta jugar al futbol, “soy una persona pública y he aprendido, con el paso de los años, a escuchar nada más, ahorita vengo ilusionado a pelear por un puesto como siempre lo he hecho en los llamados con Miguel Herrera”.

Aceptó, sin embargo, que no reaccionó de la mejor forma ante las provocaciones que le hizo Marco Palacios en el partido del pasado sábado ante Pumas, y que le costó dejar con diez hombres a su equipo.

“Soy una persona muy explosiva, por ahí mi esposa me regaña, mis padres me regañan pero no puedo cambiar de un día para otro, entonces es simplemente tratar de mantener la cabeza fría en algunos momentos del partido por más que te enfrentes a jugadores como el ‘Pikolín'”, apuntó.

Explicó que Palacios lo “pellizcaba por atrás, me dio como tres jalones de mano, me pisaba, entonces creo que hay que decirle al ‘Pikolín’ que no es lucha libre, es futbol”.

Consideró que toda esta situación se dio porque el árbitro Marco Antonio Rodríguez fue permisivo con el jugador del cuadro “auriazul”, algo que para él ya no es tan poco común, al considerar que el silbante siempre obra contra ellos cada vez que le toca dirigir un partido de los de Coapa.

El mal paso de América no deberá reflejarse en la selección mexicana, consideró Juan Carlos Valenzuela, quien destacó la importancia de pensar en este momento sólo en el Tri y en trabajar de la mejor forma en esta concentración.

“Tratamos de que no pueda afectar el venir acá cambiar un poco lo que ha pasado con el equipo, enfocarnos estos días con selección, trabajar fuerte y regresando veremos en lo que nos enfocaremos con nuestro equipo”, dijo en el CAR.

Consideró que aunque se ha comentado mucho de su error en el tercer gol de Pumas de la UNAM, prefiere dejar eso de lado y concentrarse solo en el Tri, consciente que debe corregir esas fallas que han repercutido a un nivel importante.

“Se dicen muchas cosas, las críticas ahí van a estar, fue un partido que nadie quiere perder, lamentablemente la expulsión del ‘Maza’ [Francisco Javier Rodríguez], un error, mío, una desconcentración, pero ya enfocándonos en la selección, hay que darle vuelta a la página, cuando regresemos a nuestro equipo trabajaremos, veremos que hicimos, ser autocríticos, tratar de mejorar”, apuntó.