Retorna la vida de Jesús

El actor Diogo Morgado es el protagonista del nuevo filme 'Son of God', de Christopher Spencer
Retorna la vida de Jesús
Jim Caviezel fue Jesús de Nazaret en la cinta 'The Passion of the Christ', de Mel Gibson.
Foto: Newmarket Films

No hay duda alguna que la vida de Jesús de Nazaret ha inspirado a la industria cinematográfica que ha realizado grandes producciones para ser presentadas en las salas de cine en víspera o durante la temporada de Semana Santa.

Este año, 20th Century Fox, trae el filme Son of God, con el actor portugués Diogo Morgado, de 32 años de edad, quien encarna a Jesús de Nazaret, tras haberlo hecho en la miniserie televisiva The Bible.

La cinta, dirigida por Christopher Spencer, . está desde el 28 de febrero en las salas de cine de más de 10 ciudades del país, incluyendo Los Ángeles, donde varios líderes religiosos se unieron a mediados del citado mes para motivar a sus comunidades parroquiales a que vean la película que tiene una clasificación de PG-13.

A continuación, algunas producciones sobre la vida de Jesús de Nazaret.

‘The Passion of the Christ’ (2004)

La cinta, titulada en español como ‘La Pasión de Cristo’, fue dirigida hace diez años por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se filmaron en Basilicata, en las ciudades de Matera y Craco, y las tomas interiores en los estudios de Cinecittà, Roma.

‘The Last Temptation of Christ’ (1988)

El filme se llamó en español ‘La última tentación de Cristo’. Fue una producción estadounidense-canadiense, dirigida por Martin Scorsese. El actor Willem Dafoe calzó en ésta las sandalias del Mesías. Se basó en la novela homónima de Nikos Kazantzakis.