Vuelven los fondos para clases de arte

LAUSD restaurará el financiamiento a un nivel mayor a los recortes
Vuelven  los  fondos para clases de arte
Paola Fregoso y sus compañeros de la Preparatoria Esteban Torres, se preparan intensamente estos días para participar con un baile africano que presentarán en el primer Festival de las Artes del LAUSD, a efectuarse partir del 1 de marzo.

Luego de que las escuelas de Los Ángeles perdieran cerca de un 50% en fondos para programas de arte durante los últimos cinco años, se espera que pronto vuelvan a tener el mismo nivel de fondos que en años anteriores, aseguraron autoridades del distrito.

“Estamos muy contentos de que nuestro plan de educación artística será restaurado al nivel previo a los recortes y hasta lo superará para el 2016”, aseguró Steven McCarthy, coordinador de educación artística del LAUSD.

Los fondos, que por años fueron limitados, son los que ofrecen a muchos niños y jóvenes como José Campos, un estudiante especial de la preparatoria Esteban Torres, la oportunidad de “poder expresar tus sentimientos y mejorar en todos los aspectos”.

Campos, de 17 años de edad, hijo de inmigrantes mexicanos y con una deficiencia de aprendizaje, toca el violín en la orquesta de esta escuela que ha experimentado una tasa de graduación que casi duplica a otras del área, según cuenta su directora, Carolyn McKnight.

Las mejoras son producto de la contribución que hacen las artes en el rendimiento académico de sus alumnos, dijo la directora.

“Antes me portaba mal. Ahora estoy enfocado en la música”, cuenta Campos.

“Hay drogas y pandillas en las calles que distraen, pero para mí la música se ha convertido en mi inspiración”, cuenta Campos.

McKnight indicó que la Academia de Artes de la Preparatoria Esteban Torres, donde los alumnos pasan un 25% de su tiempo dedicado a las artes, se convertirá la primera magnet de artes en el Este de Los Ángeles a partir del próximo ciclo escolar.

Las clases de danza que toma Paola Fregoso, una alumna del grado 11, hija de padres jaliscienses, también le han ayudado a tener un alto rendimiento académico porque dice necesita “buenas calificaciones” para poder estar en el grupo de danza.

Ella y sus compañeros se preparan intensamente estos días para participar con un baile africano en el primer Festival de las Artes del LAUSD a partir del 1 de marzo.

Este se efectuará en diferentes escuelas del distrito y concluirá con un evento principal el 15 de marzo en el Grand Park, en el que participarán más de 2 mil estudiantes con distintas actividades artísticas.

Fregoso compartió que nunca antes había tenido la oportunidad de realizar una actividad artística hasta que llego a esta preparatoria.

“Vas a la escuela con más gusto porque sabes que vas a a hacer algo que te gusta y que no puedes hacer en otro lado”, señaló.