Breves

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer al Gobierno sirio que deje de bloquear la entrada de más trabajadores humanitarios en el país y subrayó la necesidad de mejorar urgentemente la asistencia a la población.

“No es creíble citar procedimientos burocráticos como razón para los retrasos cuando es el propio Gobierno el que controla esos procedimientos”, dijo Ban ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que Israel hace “todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos”, en respuesta a una pregunta sobre un ataque aéreo ocurrido anoche en el Líbano y que fuentes sirias y libanesas atribuyeron a su país.

“Nuestra política en este asunto es clara. Hacemos todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel”, dijo Netanyahu durante una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en Jerusalén.

Al menos 15 personas, entre ellas siete policías y soldados, murieron y otras 65 resultaron heridas en actos de violencia perpetrados ayer en distintas provincias iraquíes, informaron a Efe fuentes de seguridad.

En uno de los ataques más sangrientos perecieron cuatro agentes y otros dos resultaron heridos en un asalto armado contra un puesto de control en la población de Tal Yarad, cerca de la ciudad de Beiyi, a 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital provincial de Salahudin (centro).