Policía antidisturbios de Río intensifica su preparación para el Mundial

Los policías antidisturbios del del estado de Río de Janeiro mostraron hoy, a través de un simulacro, su preparación contra manifestaciones violentas de cara al Mundial de Fútbol 2014, que comienza el 12 de junio.

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- Los policías antidisturbios del del estado de Río de Janeiro mostraron hoy, a través de un simulacro, su preparación contra manifestaciones violentas de cara al Mundial de Fútbol 2014, que comienza el 12 de junio.

Unos cincuenta miembros de la fuerza conocida como Batallón de Choque simularon ante la prensa internacional, en Río de Janeiro, una manifestación violenta, mientras otros de sus compañeros expusieron la respuesta que podrá ser tomada por los agentes tanto por aire como a pie o en vehículos especiales.

Durante la maniobra, que tuvo lugar en las proximidades del sambódromo, un helicóptero se ocupó de retransmitir en directo hacia una unidad móvil de la policía las imágenes de la protesta ficticia, lo que serviría para poder controlar mejor a los manifestantes.

Este cuerpo especial de la Policía Militarizada (PM), que está formado por 1.000 agentes, mostró a los periodistas cómo actúa en situaciones de protestas violentas e incluso lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes ficticios y detuvo a dos de ellos.

También explicó los tipos de materiales que emplean habitualmente para reducir a los manifestantes violentos, tales como gases de pimienta, lacrimógenos o balas de goma.

El comandante del Batallón de Choque, André Vidal, aseguró a Efe que “las rutinas de preparación del cuerpo se están intensificando con vistas al Mundial”.

Vidal añadió que se está invirtiendo “más horas en la preparación”, aunque admitió que el número de efectivos se mantendrá igual.

Sobre las posibles manifestaciones violentas durante el Mundial, que tendrá lugar entre junio y julio, el comandante dijo que prevé que sean menores que las que hubo durante la Copa Confederaciones de 2013, aunque admitió que “hay que prepararse para lo peor”.

En esta nota

Crime DEP deporte fútbol justicia e interior law and justice police soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain