A la pelea de su vida

'Chino' Maidanahace alarde de su optimismo previo a pelea con Floyd
A la pelea de su vida
Marcos Maidana espera salir con los brazos en alto.
Foto: ARCHIVO

BUENOS AIRES (EFE).— Marcos “Chino” Maidana afirmó ayer que esperó “toda su vida” por la pelea con el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que se va a llevar a cabo el próximo 3 de mayo, y le recordó que encima del ring no respeta “a nadie”.

“Es lo que yo esperé toda mi vida”, aseguró Maidana en declaraciones al periódico Clarín, en las que agregó sentirse también “tranquilo” y “feliz” por el hecho de retar al múltiple campeón mundial.

Alcanzar el nivel suficiente para poder retar al estadounidense, a quien considera “muy bueno” pero “no invencible” parecía “inalcanzable para los argentinos”, añadió el púgil santafecino.

“Él puede ser el mejor, es muy bueno en serio, pero yo arriba del ring no respeto a nadie”, puntualizó Maidana.

Mayweather Jr. ha ganado todos los combates que ha disputado, un total de 45, lo que le ha valido ocho títulos mundiales, mientras que el “Chino” Maidana ganó 35 de 38, entre ellos la final del campeonato mundial de peso welter el pasado 14 de diciembre de 2013.

uego de la confirmación de “Voy a tirarle con todo lo que pueda”, amenazó Maidana desde su Margarita natal.

En una entrevista con el sitio deportivo Mundo D, el “Chino” ratificó:

“Me quedo en mi casa hasta que nazca mi beba. Estoy entrenando en un hangar que me prestaron, donde pusimos unas bolsas y algunas cositas nomás. Aprovecho para irme moviendo”.

Maidana se refiere a la espera por el nacimiento de Emilia, la hija que tendrá con su esposa Mariana, que postergará su viaje a Oxnard, California, donde completará su preparación con miras al combate.

Con respecto a su retiro, Maidana sostuvo: “Todavía no me puse a pensar en eso”.