Campaña de indocumentado a gobernador de Arizona causa revuelo

El grupo empresarial Benetton lanzó una polémica campaña publicitaria "Vote Juanito 2014", un página web donde un indocumentado se postula para gobernador de Arizona
Campaña de indocumentado a gobernador de Arizona causa revuelo
"Juanito" es un personaje ficticio creado por Unhate Foundation.
Foto: EFE

Phoenix.- El famoso grupo empresarial Benetton lanzó el miércoles su nueva polémica campaña publicitaria “Vote Juanito 2014“, un página web de campaña electoral de un inmigrante indocumentado que se postula para gobernador de Arizona.

Juanito” es un personaje ficticio creado por Unhate Foundation, una rama publicitaria de United Color of Benetton el cual está “recaudando” votos para gobernador del estado de Arizona.

En el sitio web juanito2014.com se puede ver la imagen del candidato: un hombre de complexión latina, con un amplio bigote y que siempre se cubre parte del rostro con una mano y así lo hacen todos los miembros de su familia.

De acuerdo a su página de campaña, “Juanito” ha sido residente del estado de Arizona por los últimos 15 años. Durante todo este tiempo ha trabajado incesantemente para mejorar la vida de su comunidad, tanto como trabajador o como voluntario.

Tiene 12 años de casado con su esposa Juliana a quien conoció desde que estaban en la escuela secundaria y con quien tiene dos hijos “Inés” y “María” quienes son su prioridad en la vida.

De acuerdo con los creadores de “Vote Juanito 2014”, la página web tiene el propósito de generar conciencia sobre la discriminación de los inmigrantes en Arizona y en el resto del mundo.

Aseguran que “Juanito” es un símbolo de los inmigrantes y la lucha que enfrentan por sus derechos. Según el mismo grupo, a nivel mundial existen aproximadamente 232 millones de inmigrantes.

Conocida por sus polémicas campañas publicitarias, Benetton, acaparó la atención internacional en el 2011 al lanzar una serie de fotografías alteradas donde se podía ver a varios presidentes o personalidades besándose en la boca, como la foto del presidente estadounidense Barack Obama y el presidente venezolano Hugo Chávez.