Convocan a marchar por ‘El Chapo’

Avisos a los pobladores de Sinaloa se hacen mediante volantes y redes sociales
Convocan a marchar por ‘El Chapo’
Turistas se tomaban fotografías, ayer, con el fondo del edificio de Miramar, en Mazatlán, donde fue arrestado 'El Chapo' Guzmán.
Foto: EFE

MÉXICO, D. F. (Agencia Reforma).— A través de volanteo y redes sociales circulan mensajes en los que se convoca a pobladores a marchar en Sinaloa a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Usuarios de Twitter informaron que en Guamúchil fueron repartidos folletos que invitan a la población a la protesta, a las 6:00 de la tarde, hora local de ayer, para exigir la liberación del capo, a quien califican como “héroe”.

“Con volantes convocan a ciudadanos de Guamúchil, Sinaloa, para exigir la liberación de ‘El Chapo’ Guzmán…”, escribió la usuaria @DaliaMrn. Los tuits están acompañados de la fotografía del folleto, que indica que la marcha partirá de Prado Bonito a Puente Negro. Asimismo, invitan a los asistentes a vestir de blanco.

En Facebook se detectaron los mismos mensajes, pero para marchar en la Avenida Álvaro Obregón, en pleno centro de Culiacán.”Ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, los invitamos a la gran marcha que se llevara acabo el dia miércoles 26 de febrero a las 6:00 de la tarde, por motivos de la detención de Joaquin Guzman Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzman”, se lee tal cual.

“El comienzo de la caminata será en la Lomita y terminará en el Palacio Municipal. Por favor asistir de blanco, el motivo de la marcha es exigir la liberación del capo y héroe sinaloense. Favor de pasar la cadena”.

El alcalde Culiacán, Sergio Torres Félix, indicó que el personal de desarrollo tecnológico está investigando cuál fue el origen de los mensajes. “Es una broma de muy mal gusto”, expresó.