El capitán ya está a bordo

Jeter debuta y asegura que se siente al 100%
El capitán ya está a bordo
Derek Jeter fue la principal atracción ayer en el juego de exhibición de los Yanquis contra Pittsburgh en la Liga de la Toronja.
Foto: ARCHIVO

TAMPA, Florida.— Nunca un partido de primavera había tenido un mayor significado para los aficionados de los Yanquis de Nueva York que el de ayer.

No era para menos. Derek Jeter saltó al terreno y tuvo su primer turno al bate desde el 7 de septiembre de 2013.

“Fue bueno regresar al terreno de juego y sentirme al 100%. Hace mucho tiempo que no competía contra picheos en vivo y fue bueno retomar la rutina de partidos”, dijo el capitán de los Yanquis, a un reportero de MLB.com.

“Fue exactamente lo que esperaba de un primer partido de primavera”, agregó Jeter en el camerino de los Yanquis tras ser removido en la quinta entrada del primer partido oficial de la pretemporada 2014 de la Liga de la Toronja, en el George Steinbrenner Field.

“A pesar que jugué unos cuantos partidos el año pasado, me sentía como si no hubiera jugado en un par de temporadas, y al fin estar allí, en un juego, me hizo sentirme bien. Estoy más que entusiasmado”, agregó el estelar torpedero, quien reveló a principios de mes que ésta sería su última campaña en Grandes Ligas.

“La primavera sirve para retomar el ritmo usual de los partidos. Necesitas juegos, necesitas que diferentes situaciones sucedan. No he jugado demasiados partidos en el último año y medio, así que estoy ansioso por jugar más”, destacó.

Jeter, quien ha afirmado que estará preparado para jugar tanto como lo ha hecho en temporadas anteriores, tuvo dos olvidables turnos en la eventual derrota por pizarra de 8-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

En su primera aparición bateó para doble matanza y al segundo turno fue out con un rodado a tercera, aunque se vio corriendo bien la línea rumbo a primera base, muy buenas noticias para su dirigente.

“Todos estamos felices”, dijo el piloto Joe Girardi.

Alrededor de la web